SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "No encontramos la solidez, confianza y el poder del año pasado"

El técnico lamenta el mal comienzo de la segunda parte, en el que se vieron "desbordados"

Ziganda, en el banquillo.
Ziganda, en el banquillo.
VERÓNICA LACASA

“Estamos más blandos que el año pasado. Hay que cambiar la dinámica y la energía”, dijo el técnico del Huesca Cuco Ziganda, tras la derrota con el Sporting de Gijón. Ziganda considera que hay que “darle la vuelta a la situación”.

Ziganda admite que sumar dos puntos de doce en casa en el comienzo de la liga es “un arranque dubitativo” que no esperaban. “No encontramos solidez, confianza y el poder al que estábamos acostumbrados”.

El entrenador navarro comentó que el gol en el comienzo de la segunda parte había “sido decisivo en el transcurrir del partido”.

Ziganda considera que su equipo “no estuvo mejor pero tampoco peor” que el rival en la primera parte, donde vio “alternancia” y “momentos” para los dos equipos.

En ese sentido cree que el primer tramo fue acorde a la “idea” que tratan de desarrollar, con dos puntas y tratando de “apretar” y llevarles balones jugando desde mediocampo hacia adelante.Pero no tuvieron “acierto”. En todo caso, es a lo que le gustaría darle “continuidad”.

Pero la segunda parte fue distintA. “Ellos han salido mejor, decididos y a nosotros nos ha costado entrar. Hemos salido largos”. Y en ese tramo reconoce que vivieron “un momento crítico”y se vieron “desbordados”.

No entró en sí había sido falta de concentración, pero sí dijo que no habíaN estado tan juntos como en el primer tiempo o en los últimos minutos.

En el tramo final cree que “a base de corazón” y de conectarse y ordenarse habían conseguido meterse en el partido.

Ziganda vio al Sporting con “más piernas “ en el segundo tiempo y que eso le había permitido dominar el mediocampo. Vio al rival “con otra chispa”.

Además, cree que se notó también cierta superioridad física de un equipo muy potente

Con los cambios Ziganda trató de que el equipo buscara el empate y tirara hacia adelante. Y considera que consiguieron “meter en el área” al rival y “tener opciones” para empatar”. Pero también admitió que el Sporting tuvo ocasiones para haber hecho el 0-2.

Ziganda explicó que la continuidad de Loureiro en el centro de la zaga venía por sus buena actuaciones anteriores, a las que había querido dar “continuidad”.

Y cree que el hecho de ser un bloque joven les debe servir para agarrarse a la “ambición y la ilusión”.

Recuerda que “queda un mundo” y que el objetivo lo irán marcando ellos con su “nivel y los puntos”.

Los jugadores acabaron “dolidos y resentidos”, pero espera que estén en las mejores condiciones para el miércoles en Oviedo, aunque casi descarta a Gerard Valentín. l