SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda anuncia rotaciones para Oviedo

El técnico del Huesca ha deseado que el equipo dé su mejor versión en el Tartiere porque hay urgencia de puntos

Ziganda, durante la rueda de prensa de este martes en la BAF
Ziganda, durante la rueda de prensa de este martes en la BAF
A.H.

El técnico de la SD Huesca, el Cuco Ziganda, ha dejado claro este martes en la previa del partido en Oviedo que va a introducir rotaciones debido a la acumulación de partidos esta semana y que viajan necesitados de puntos. También ha anunciado que Gerard Valentín es baja y de hecho no viaja a Oviedo.

El técnico ha señalado que el hecho de jugar tres días después del anterior partido tiene su parte buena y su parte mala. “Lo positivo es que no vamos a estar toda la semana dándole vueltas a la derrota del domingo. Nos tenemos que centrar rápido en el siguiente partido. Lo negativo es que tenemos poco tiempo, nos toca un viaje largo y ahora tenemos que hacer un recuento de cómo estamos porque llega el partido ya”.

Oviedo, un club y una ciudad especiales para el técnico navarro. “Ya hace tiempo que estuve, pero siempre va a ser especial. Fue una experiencia muy positiva, disfruté mucho e hice relaciones que perduran. Hay un sentimiento de amistad, respeto y agradecimiento, pero por otro lado tenemos una necesidad de puntos y eso pesa el miércoles mucho más”.

Acerca de los ovetenses, ha señalado que llegan bien después de ganar fuera de casa. “Han cambiado de entrenador y el otro día hicieron un gran partido. Ganaron en un campo complicado con solvencia. Como nosotros quieren salir de la zona de abajo y va a ser un partido exigente para nosotros. A pesar de sus resultados conocemos bien su plantilla y lo que han fichado y tienen un gran potencial”.

En cuanto al hecho de hacer cambios en el once, ha reconocido que los va a haber. “Le damos vueltas. Tenemos necesidad y urgencia, pero también hay que valorar que hay jugadores tocados por el partido del domingo, y que después de Oviedo en 72 horas tienes otro partido. Todo eso te hace pensar, y con un viaje largo por medio. El descanso no va a ser el mejor y haremos alguna rotación. La plantilla también está para eso. Alguno repetirá, pero tienen piernas para llegar hasta donde les dé”.

El técnico ha deseado que en el Tartiere se vea al Huesca “de fuera de casa”. “Vamos a intentar dar la mejor sensación, con energía y solidez. A ver si somos capaces de refrendar lo de Alcorcón. Oviedo es un campo que aprieta y exige, vienen de ganar, con buenas sensaciones, y todo eso complica las cosas, pero los que salgan espero que den una buena versión. Espero que aprovechemos nuestras posibilidades”.

Ha analizado, más en frío, la derrota ante el Sporting. “En términos generales igual ha sido nuestro mejor partido en casa. El inicio fue bueno, con personalidad, pero luego ellos tienen gente buena en medio campo, que no la pierde, y nos sometieron. Pero les sujetamos. El inicio de la segunda parte fue malo, no estuvimos sólidos, llegó el gol y hubo un momento de descalabro. Luego llegó una contra fea, de falta de concentración y un momento de zozobra. Pero también hubo cosas positivas y a esas me agarro. La sensación es que hubo más igualdad y que el gol marcó. Está claro que podemos mejorar y hacer más cosas porque no nos vale”.

Hubo una mano en el área asturiana que quedó en nada, y se le ha preguntado por esto al técnico. “Nadie sabe el criterio y todo es relativo y subjetivo. No estamos teniendo suerte en esas decisiones y espero que la tengamos algún día”.

Directamente se le ha cuestionado sobre qué es lo que necesita fundamentalmente el equipo para dar un paso adelante. “Nos falta sobre todo ser decisivos en las áreas. En la segunda parte ante el Sporting ya he dicho que estuvimos deslavazados, pero en la primera parte su peligro llegó sobre todo a balón parado, como nosotros. Fue un partido de Segunda, ajustado, y no tuvimos seguridad y esos detalles penalizan partidos igualados. No fuimos capaces de mantener la seguridad. Luego puedes jugar más o menos. Es cierto que el equipo hace más cosas que el año pasado, pero no les saca rendimiento. Y ha habido goles que en contra que se han repetido a base de centros laterales. Primero hay que evitarlos, que no es fácil, pero si no los evitas, hay que defenderlos mejor”.

Semana de dos partidos ante el equipo que está justo por debajo en la tabla y el que está por encima, y por tanto, que puede ser clave. “No pienso en la clasificación, solo en los partidos, en qué equipo sacar, en tener energía, y no tanto en dónde están los rivales”.

Y por último, ante los problemas actuales del equipo tanto en defensa como en ataque, ha señalado que ahora mismo ve más fácil arreglar la defensa. “Es más fácil defender, o da esa sensación. Atacar una defensa como la del Sporting, desmontarla, no es fácil, pero es que para ellos la sensación debe ser la misma, que no sea nada fácil atacar nuestra defensa. En ataque la sensación es que dependes más de la individualidad, de la sensación de cada jugador, y es más fácil destruir que construir, conseguir el rendimiento atrás”.