segunda división
El Huesca sigue perdido en su nebulosa (1-0)
Derrota ante el Oviedo con un tanto en el 80 en un partido en el que el equipo ha demostrado una vez más que no le da ni en defensa ni en ataque

El Huesca ha caído derrotado este miércoles en el Carlos Tartiere en un partido en el que ha demostrado una vez más sus limitaciones. Tras una buena primera parte, en la que el Huesca ha sido mejor en varios tramos y ha tenido alguna ocasión, el Oviedo ha sido mejor en la segunda y, fruto de ese dominio, ha marcado a poco del final. Los de Ziganda, cada vez más atrás, no han podido aguantar el empate y después no han tenido capacidad de reacción al tanto de Moyano. El equipo sigue en descenso y se hunde un poco más.
El Huesca, con un once con más de medio equipo nuevo con respecto al que perdió en casa del domingo, ha salido bien plantado en el Carlos Tartiere.
El choque ha comenzado al ralentí, y el Huesca ha ido asentándose en el campo. La primera ocasión, no muy clara eso sí, ha sido visitante, con un disparo de Mier desde la frontal que ha despejado el oscense Dani Calvo.
Hasta pasados los veinte minutos de juego apenas ha ocurrido nada sobre el campo, y entonces el Huesca ha gozado de unos minutos en los que ha dominado y ha llegado, casi siempre a través del balón parado.
Primero Lombardo ha sacado una falta lateral al segundo palo, y allí Loureiro ha rematado algo forzado cerca del poste derecho del meta local. Dos minutos después, buena estrategia en un corner con pared dentro del área para que Javi Martínez probara un disparo ajustado al palo que el meta Leo Román ha despejado.
Aun Lombardo ha tenido un disparo que ha despejado el meta con apuros en una serie de buenos minutos para los de Ziganda.
El Oviedo ha intentado responder ya en el tramo final de la primera mitad, pero solo ha tenido una ocasión, una internada por la izquierda entre Abel y Viti que este último ha finalizado centrando hacia el área con intención, y que Álvaro ha despejado en una estirada.
Así, y sin añadir ni un minuto, se ha lllegado al descanso, con el Huesca cómodo y bien plantado en el campo ante un rival bastante romo.
En la segunda mitad el Oviedo ha salido con otro aire, buscando al menos más presencia ofensiva y entrando sobre todo por su costado izquierdo del ataque. Rubén Pulido, a los seis minutos de la reanudación, le ha dado un balón al rival y Borja ha disparado pero Álvaro ha respondido bien con un despeje a corner.
Dos minutos después ha llegado la más clara local, con otra internada por la izquierda que Abel ha puesto al área. A Borja Bastón el remate se le ha quedado atrás y no lo ha podido concretar.
Los carbayones han seguido percutiendo por ese costado pero entre la defensa y Álvaro han respondido bien a los acercamientos.
Han llegado los primeros cambios, con la entrada de Bolívar y Sielva, y el Oviedo ha tenido otra, siempre por el mismo lado, con otro centro al que Borja no ha llegado bien y se ha podido despejar.
Ha habido nuevos cambios y el partido se ha calmado un poco, pero con los asturianos siempre llevando la batuta ante un Huesca ordenado pero cada vez con menos presencia en campo rival. Vallejo, recién salido al campo, ha tenido una buena internada en la que ha sacado un corner, pero apenas un chispazo.
Ya en el último cuarto de hora Bolívar ha robado un balón franco pero se ha equivocado dando un pase a la nada.
Ya en los últimos diez minutos ha llegado el tanto del Oviedo, de Moyano. Centro por la izquierda y el jugador local la ha controlado perfecto, se ha girado y la ha puesto en el palo izquierdo de Álvaro, que no ha podido hacer nada.
El Huesca estaba aguantando bien, pero el gol ha sido un mazazo a menos de diez para el final. Y de hecho el Oviedo ha podido hacer el segundo con una gran contra de Romario, que se la ha cedido en el área a Moyano. Su disparo se ha estrellado en la cruceta en lo que hubiera sido un doblete del oviedista.
Ya en el tiempo añadido el Huesca ha puesto intención, pero no juego ni ocasiones. Una falta lejana de Sielva la ha tocado Bolívar pero no lo suficiente para que se fuera por línea de fondo. El Oviedo ha tenido un final hasta tranquilo.