SD Huesca

fútbol/segunda división

Ziganda: "El equipo no da sensación de estar muerto"

Reconoce que se tomará el partido contra el Eldense "como si fuera una final"

Zignda, durante el encuentro de Oviedo.
Zignda, durante el encuentro de Oviedo.
LALIGA

El técnico del Huesca Cuco Ziganda, considera que "el equipo no da sensación de estar muerto", pese a los resultados que está sufriendo. 

En Oviedo ha visto "un día más, parecido" a otros anteriores. "No acabamos de estar mal o ser un desastre. Parece que estamos ordenados y bien". 

Pero reconoce que los errores están siendo casi una constante y que les cuestan goles y derrotas. "Me preocupa, no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez y se van los partidos ahí. Está igualado y puede caer para cualquier lado y cae en nuestra contra", lamenta.

El técnico quedó "muy contento" con "el primer tiempo. No se han acercado a nuestra portería", dice, pero reconoce que cuando roban el balón tienen que "intentar hacer más daño". Considera que incluso el partido estaba a favor del Huesca. 

En la segunda parte cree que se mantuvo "ese orden, pero un poco más bajos. Ha costado salir más y las dos o tres veces que lo hemos hecho no  hemos sido capaces de hacer daño en dos contra dos o tres contra tres".

Ziganda cree que fue un partido "igualado, de pocas ocasiones, cerrado y decidido en un detalle". Y comenta que cuando se está en esa situación "te meten gol en un centro lateral y se va el partido. Después ha sido un querer y no poder".

Sobre el gol dijo que "es una jugada individual buena, pero se puede resolver de otra manera". Y que fallan distintos jugadores en distintos encuentros.

Para Ziganda "urge ganar. Es lo que tenemos que hacer" y señala que hay que "convivir con la derrota, cuando no salen cosas y mantenerse fuerte. Y el que más, el entrenador". Señala que hay que "estar fuertes y  no dejarse vencer por la sensación de que no salen las cosas con el esfuerzo".

Pero no ve al equipo "tocado" en el campo, aunque duelan después las derrotas.

También ha dicho que el banquillo había dado al Oviedo y el Huesca "no ha mejorado" con los cambios.

Respecto al duelo contra el Eldense dice que se lo tomará "como una final y trataré de disfrutar". Y quiere estar bien y que "el equipo esté todavía mejor".

"Entendemos como es esta profesión y que los entrenadores dependemos de los resultados. Hay que estar sereno y fuerte. Mi intención es que salga como hoy el primer tiempo. Con esa mantelidad y que haga más daño. Yo no le veo muerto, ni veo  una banda, desorganizado. Hay que insistir y mejorar". 

Ha quedado contento con los cambios en el once y cree que se ha visto que podían jugar jugadores como Balboa o Manu Rico.