segunda división
La SD Huesca cesa al Cuco Ziganda
Deja de ser el técnico del conjunto azulgrana tras haber logrado una victoria en diez jornadas

La SD Huesca ha anunciado este mismo sábado, tras la derrota contra el Eldense por 0-1, el cese del Cuco Ziganda como entrenador del primer equipo.
El mal inicio de liga, en el que ha acumulado una victoria en tan solo diez jornadas, ha sido decisivo para tomar dicha decisión, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas contra el Sporting, Oviedo y Eldense durante la última semana.
La marcha de Ziganda supone también, tal y como ha informado la entidad azulgrana, la salida de parte del cuerpo técnico que llegó con él, como es el caso de Mossa (Segundo entrenador) y Alberto Martínez (Preparador físico).
Una etapa complicada
Ziganda aceptó la aventura de la SD Huesca en uno de los momentos de mayor incertidumbre dentro del club altoaragonés, consciente de las limitaciones económicas y deportivas que se iba a encontrar. Aún así, aceptó la propuesta que Ángel Martín González le puso sobre la mesa.
La campaña pasada logró el objetivo de la permanencia con un equipo que aprovechó su efectivad y su solidez defensiva del primer tramo liguero, aunque en la recta final sufrió para lograr la salvación matemática.
Este curso, tras un verano ajetreado con muchas salidas e incorporaciones a las que no ha podido sacarles su mejor versión -tampoco muchos de los jugadores han demostrado el nivel que se esperaba de ellos-, abandona el Huesca tras diez jornadas, en las que solo ha logrado un triunfo.
Así, Ziganda deja la SD Huesca tras haber liderado su proyecto durante 53 encuentros oficiales, entre los que ha sumado un total de 12 victorias, 24 empates y 17 derrotas.
Ahora le toca elegir al club la que será su próxima apuesta para ocupar el banquillo azulgrana y revertir una situación muy complicada, de la cual también la directiva tiene gran parte de responsabilidad. Va a resultar imprescindible acertar de lleno en momentos tan complejos y delicados como el que vive ahora el Huesca.