fútbol/segunda división
Momento de ganar y convencer en El Alcoraz para el Huesca
La SD Huesca se mide esta tarde al Eldense en busca del primer triunfo en casa, con la continuidad de Ziganda en el banquillo en entredicho

La SD Huesca recibe hoy sábado, a partir de las 16:15 horas en El Alcoraz, al CD Eldense en un partido que se antoja prioritario para el conjunto altoaragonés en busca de la segunda victoria de la temporada.
La victoria conseguida ante el Alcorcón hace tres jornadas -primera y única de los azulgranas hasta ahora- fue un simple espejismo que quedó demostrado posteriormente ante el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, ante quienes cayó de una manera preocupante y sin indicios de haber mejorado lo suficiente como para estar mucho más cerca de los tres puntos.
Todo ello, sumado a que el equipo se encuentra en puestos de descenso, ha desembocado en que Ziganda se encuentre en la cuerda floja a estas alturas de la temporada, tras no haber sido capaz de levantar al conjunto en momentos tan importantes como en los enfrentamientos ante rivales directos que han costado muchos puntos en tan solo nueve fechas (Mirandés, Villarreal B, Real Oviedo...).
En esta ocasión tendrá delante a un Eldense que ha ido de más a menos tras el arranque liguero, lo que le ha situado muy cerca de la quema a pesar del buen hacer de principio de temporada. El equipo entrenado por Fernando Estévez encadena seis partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y dos derrotas que le han asentado en la zona más baja de la categoría.
Además regresan Marc Mateu y David Timor, que han vestido la elástica del Huesca durante las pasadas campañas y en las que fueron piezas importantes. Ambos salieron de la disciplina altoaragonesa a lo largo del pasado verano.
El técnico navarro afrontará el duelo contra el conjunto alicantino como una final, y para ello parece dispuesto a emplear las que considera mejores armas de su plantilla. En este caso se trata de jugadores como Vallejo, Óscar Sielva, Jorge Pulido, Juanjo Nieto o Martos, quienes el pasado miércoles en el Carlos Tartiere no jugaron o gozaron de menos minutos de lo habitual. La única ausencia segura es la de Gerard Valentín.
El partido de esta tarde puede ser un todo o nada para Ziganda, pero también para la dinámica y confianza de un Huesca que necesita ganar y convencer, algo que hasta ahora no ha conseguido en casa.
Superar al Eldense es el único objetivo que se marca el conjunto azulgrana, que debe empezar a hacerse fuerte en El Alcoraz y, por consiguiente, amarrar puntos que van a ser fundamentales para crecer, mejorar y, por supuesto, para conseguir el objetivo de la permanencia.