SD Huesca

FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

El Huesca B sucumbe en casa

El filial azulgrana no tuvo su mejor día contra el Fuentes, que fue muy efectivo

Los pupilos de Sebas Martínez perdieron su primer partido en casa este curso.
Los pupilos de Sebas Martínez perdieron su primer partido en casa este curso.
Verónica Lacasa

SD HUESCA B 1

FUENTES 2

SD Huesca B: Horreo, Alin, Amandi (Alexis, 86), Espinosa, Fofana, Escario, Franco (Guerrero, 78), Cisse (Fontán, 62), Torguet (De Lucas, 62), Torra y Armero.

CD Fuentes: Hernández, Briz, Casalo (Asensio, 85), Roche, Blasco, Requeno (Tobajas, 75), Álvaro, Esteban (Gómez, 75), Garín, Rubio y Gayán (Salvador, 67).

Goles: 0-1 Minuto 51: Franco. 1-1 Minuto 70: Escario. 1-2 Minuto 82: Gómez.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Amandi, Fofana y Sebas Martínez; a Álvaro, Casalo y Briz. Expulsó con roja directa a León, en el banquillo, y por doble amarilla a Salvador.

Discreta actuación de la SD Huesca B el domingo por la mañana en la Base Aragonesa de Fútbol, donde sufrió su primera derrota en casa de la temporada ante un Fuentes mucho mejor plantado y que creció con el paso de los minutos hasta hacerse superior en las dos áreas para acabar ganando 1-2.

No fue un partido cargado de ocasiones claras para ambos conjuntos, aunque sí de detalles que acabaron con los tres puntos en el bolsillo de los visitantes, mucho más sólidos y efectivos en la segunda mitad, después de una primera en la que la igualdad fue la gran protagonista.

Tras el descanso, el Fuentes no tardó en aprovechar los desajustes defensivos azulgranas, los cuales terminaron con un penalti en contra que Franco anotó alrededor del minuto 51. Los balones laterales y el buen manejo del esférico desde el centro del campo fueron un quebradero de cabeza para los azulgranas, y Alin acabó cometiendo la pena máxima en una de las múltimas internadas que logró el Fuentes.

A lo largo de todo el encuentro, el conjunto entrenado por Sebas Martínez mostró muy poca pegada -no fue el mejor partido de los suyos-, aunque el balón parado le dio esperanzas a los locales hasta los minutos finales. De falta directa, Escario anotó un auténtico golazo por toda la escuadra en el 70, imposible para Hernández.

Sin embargo, la ansiedad y las ganas de remontar terminaron con las opciones locales, pues Gómez se encargaría de poner el 1-2 definitivo en el 82, en una jugada que comenzó en un impecable pase entre líneas de Gayán a Tobajas para que éste pusiese en bandeja el gol al atacante del Fuentes.

El Huesca B no tuvo su mejor partido, y lo pagó caro.