segunda división
Antonio Hidalgo: "No podemos vender otra cosa que no sea ganar"
El técnico catalán pagó de su bolsillo alrededor de 60.000 euros para poder abandonar el filial del Sevilla y llegar a la SD Huesca

La llegada de Antonio Hidalgo para ocupar el banquillo de la SD Huesca ha sido un soplo de aire fresco "necesario" para el club tras haber tenido que tomar una decisión "muy dura" como la del cese de Ziganda. Una ilusión que debe transformarse en resultados cuanto antes, tal y como ha expresado el catalán este jueves en su presentación como nuevo técnico azulgrana.
"El método es ganar. No podemos vender otra cosa que no sea ganar", ha recalcado Hidalgo en su segundo día en Huesca. Por ello, "tenemos que ser valientes en todos los sentidos y necesitamos empuje", ha añadido.
Yes que es consciente del sentimiento que existe en Huesca por el fútbol y su SD Huesca: "Sé el coraje y el empuje que tenéis. Sé cómo vivís el fútbol y no rendirse va a ser importantísimo en una situación tan difícil".
Hidalgo se ha mostrado ambicioso a la par que realista con el momento que vive el Huesca, y para empezar lo fundamental es "intentar limpiar las cabezas, sabiendo ellos que tienen que dar un paso adelante". Por eso ha insistido en que "tenemos que competir muchísimo más, sentir la urgencia de la situación y no pensar que queda mucho por delante".
Aún así, tiene claro que "lo vamos a sacar". "El otro día, Pulido dijo que había que hablar en el campo y tiene toda la razón. Quiero que sean valientes. Arriesgar en esta vida es muy importante", ha afirmado en la sala de prensa de El Alcoraz.
El de Granollers espera "energía", pero sobre todo que sus pupilos "la vean en mí, que vean un tío que se va a dejar la vida por la situación". En otras palabras, "les voy a exigir al máximo, pero les voy a cuidar muchísimo, y posiblemente ahora tengan menos confianza de lo normal, por lo que habrá que hacer otras cosas.
Por ahora, y aunque con poco tiempo por delante "me planteo solo el partido del domingo", ha resaltado. Y es que "se trata de ir paso a paso, por lo que me interesa mover las cabezas de los jugadores, que sepan que tienen que trabajar muchísimo y que hay que estar muy atentos en el día a día". Así, "tenemos poco tiempo para trabajar, y a partir de ahí hay que coger confianza, y eso te lo dan las victorias", destacó Hidalgo.
No ha querido entrar en detalles sobre lo que puede hacer el equipo en Eibar, pues "a unos pocos kilómetros seguro que estarán atentos a lo que digamos". Sin embargo, es consciente de que "las dos áreas son lo que realmente te marcan", y es algo que al Huesca le ha pasado factura en este duro inicio de competición. A pesar de ello, "el pasado, pasado es, y quiero ver los comportamientos de los jugadores para tratar de ajustar lo que podamos. No es ninguna novedad que nuestros registros defensivos y ofensivos hay que mejorarlos".
Encontrar el equilibrio va a ser fundamental para Hidalgo: "Hoy en día, no encajar es muy importante. En el fútbol actual todo el mundo está preparado y ya no hay tantas sorpresas, por lo que vamos a incidir en ello". Ambicioso por su segunda experiencia en el fútbol profesional, el catalán entiende que "en la situación en la que estamos, es mejor ser realistas" para lograr los 50 puntos, única meta marcada.
A la afición, Hidalgo le pide "que siga estando con nosotros", conocedor de la desilusión existente entre los altoaragoneses por este estreno liguero. Y es que será imprescindible para levantar a unos jugadores "que vienen sufriendo, que lo están pasando mal y a quien hay que ayudarles".
Una oportunidad irrechazable
Respecto a su llegada al Huesca, Hidalgo explicó que "no había que pensar mucho cuando te llama el Huesca en Segunda División". "En cuanto llegó la llamada no me tuvieron que convencer de nada porque es una oportunidad increíble para mí", ha asegurado.
Tal ha sido su apuesta por convertirse en el técnico azulgrana que, tal y como confirmaron él mismo y el propio Ángel Martín González, fue el catalán quien pagó de su bolsillo alrededor de 60.000 euros para poder abandonar el Sevilla: "La ilusión te puede y hay momentos que no se pueden dejar pasar".
"He dado un gran paso en mi carrera. Salí del fútbol profesional hace tres años por un gol y vuelvo ahora en una situación difícil, con el objetivo claro de que tenemos que sumar los 50 puntos", reafirmó.
Junto a él llega Ignasi Salafranca como segundo entrenador, "mi mano dereecha y mis ojos cuando yo no vea algo". "Es una persona fiel y leal, y es lo que buscas en la gente que tienes a tu alrededor", ha añadido.
Ilusión y realidad
El director deportivo Ángel Martín González y el consejero delegado Josete Ortas acompañaron a Hidalgo en la presentación, ambos ilusionados por la elección tomada finalmente para tratar de encauzar el rumbo del equipo.
"Él quería venir y ha hecho un esfuerzo importantísimo. El proceso de selección ha sido muy intenso. No ha sido nada fácil. Desde que pensamos en Antonio sabíamos que no iba a ser fácil. Estaba haciendo las cosas muy bien, pero agradecemos al Sevilla la facilidad que nos ha dado y a Antonio por estar donde quiere estar. Tenemos al entrenador que quería estar aquí", incidió el propio Ángel Martín.
No se olvidó de Ziganda: "La decisión de cesar al míster fue dura para todos porque conectó bien con lo que significa el club. Había que tomarla para cambiar dinámicas y un poco todo. Con ello el jugador rápidamente se pone las pilas, va a querer demostrar y va haber reacción por parte de todos, que ojalá se plasme en resultados positivos".
Por su parte, Josete manifestó que "estamos muy ilusionados, con muchas ganas, y desde ayer mismo se está notando con su llegada". Aún así, "necesitamos de todo el mundo para empujar todos en la misma dirección", resaltó.