Segunda división
Antonio Hidalgo: "Nos centramos en nosotros, en atrevernos"
El nuevo técnico del Huesca quiere para el domingo en Eibar un equipo valiente pero también ordenado

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha insistido este sábado en la previa del partido de este domingo en Eibar que el trabajo de estos pocos días en los que lleva en el puesto ha sido de “resetear” y “liberar” a los jugadores para que se suelten y se atrevan a hacer cosas en el campo, porque están capacitados para más de lo que ha dado el equipo hasta ahora.
En primer lugar, el técnico ha explicado que dado el poco tiempo que ha tenido para preparar este primer partido, el trabajo ha sido de dar pinceladas. “El tiempo es poco. Lo más importante desde el primer día era resetear, limpiar las cabezas y dar pinceladas de lo que queremos”.
Por tanto, se ha iniciado un proceso que durará semanas. “Estamos en un proceso de introducir ideas, y cuanto más quieres tocar, más tiempo necesitas. Y eso sabiendo que es urgente porque el domingo hay partido y porque necesitamos ganar. Pero a la hora de introducir conceptos vamos a tener algo de calma”.
Enfrente un equipo que ha ganado los últimos cinco partidos y que juega en casa, un examen más que duro para empezar. “El Eibar está destinado a estar en la parte alta de la tabla. No tuvo un buen inicio de liga pero ha sabido darle la vuelta con victorias. Su plantilla tiene un nivel alto y sobre todo cuenta con variedad. Han sacado las victorias incluso la semana pasada haciendo rotaciones. Pero ante eso nosotros debemos ser valientes y proponer en el campo”.
Acerca del trabajo psicológico, ha abundado en la idea de que el jugador tiene que liberarse de lastres. “Había tensión, no salen los resultados, y poco a poco eso se tiene que diluir para que el jugador intente cosas. El error forma parte del juego y debemos ser atrevidos. Tenemos potencial para esta categoría y esos mensajes son los que le tienen que llegar ahora al jugador”.
Se le ha preguntado por si, al ser su primera semana, puede contar con un factor sorpresa de cara al rival. “Lo primero que me ocupa son los míos, el buscar ventajas. Nos centramos en nosotros mismos, en recuperar esa confianza, en atrevernos. Pero al mismo tiempo con un orden grande porque este rival te exige. Esperemos ir creciendo también en el partido”.
El técnico catalán ha confirmado que Valentín es baja y con respecto a Pulido, lo ve complicado. “Tiene un golpe, no ha entrenado y vamos a apurar hasta el último momento, pero tiene mala pinta”.
Ha señalado que tiene clara la idea de juego en Ipurúa e incluso el dibujo con el que saldrá al terreno de juego. “Se trata sobre todo de minimizar nuestros errores y potenciar las virtudes. Queremos tener balón y empujar al rival, aunque el Eibar es uno de los equipos más altos, que te empuja. Sobre todo debemos cuidar las pérdidas de balón en campo propio y atacar todo lo posible en el suyo”.
En el ámbito personal, una semana intensa. “Ha habido mucho ajetreo y hemos ido cuadrando todo, conociendo a la gente y a la ciudad. Tengo ganas de competir. El equipo ya se va viendo que empieza a disfrutar, a divertirse en el campo. Y desde un gran orden en el campo como digo el futbolista tiene que irse liberando, tiene que sentir que es capaz. Este primer rival es importante, pero tenemos toda esa ilusión y las ganas de competir”.
También ha dejado claro que no es un mago y que el equipo irá evolucionando. “No tengo una varita y se trata de ir introduciendo ideas, de sacar lo mejor de cada uno. Mi idea es ir avanzando. Lo que está claro es que la plantilla tiene ganas y talento”.
No ha destacado a ningún jugador en particular, ya que ha afirmado que le han gustado todos, que ha visto hambre”.
Y por último se le ha preguntado por el gol, una asignatura pendiente para este Huesca. “Sin goles no puedes ganar partidos, y somos conscientes. Vamos a tratar de rodear a los de arriba de más gente cerca del área, sabiendo el rival que nos toca esta semana, pero está claro que es una de esas situaciones que hay que cambiar”.