segunda división
Hidalgo: "Es un primer punto de compromiso, de fe"
El técnico de la SD Huesca se mostró satisfecho por el papel que realizaron los suyos ante un rival tan fuerte como el Eibar

Un punto de fe. Así considera Antonio Hidalgo el empate logrado en Eibar este domingo, donde el técnico catalán se mostró optimista y cauto con lo mostrado por sus jugadores un campo más que complicado.
“Es un punto muy bueno que refuerza el trabajo que hemos hecho en tan poco tiempo”, ha señalado ante los medios de comunicación, aunque sin olvidar que “necesitamos más situaciones de tener balón para poder respirar y atacar en más ocasiones”.
Se queda con que “hemos competido de tú a tú contra todo un Eibar, sabiendo que tenemos que dar un pase adelante con la pelota aunque los jugadores se han dejado todo en los duelos individuales”. Y, sobre todo, valorando que no se han visto arrollados por los de Joseba Etxeberria: “No debíamos hundirnos ante un equipo que te empuja muchísimo por fuera”.
“En la situación en la que estamos, sumar fuera de casa contra un rival que llevaba cinco victorias seguidas se trata de un primer punto de compromiso, de fe, de creer y dar pasos hacia adelante”, ha insistido el de Granollers tras el encuentro. Por ello, “estoy muy contento con el trabajo realizado”.
Hidalgo ha dejado claro que utilizar tres defensas o cuatro “va a ir dependiendo”, teniendo en cuenta también que “hoy era demasiado temprano para hacer todo lo que queríamos”. Algo que sí ha aprovechado es la estrategia, arma fundamental del equipo en estas primeras fechas que también ha valorado desde su llegada: “Nosotros hemos intentado cambiar alguna idea, pero el balón parado no lo hemos tocado. Cuando llegas a un sitio y hay cosas que funcionan no debemos tocarlo, sino seguir explotándolo. Tenemos gente con muy buen golpeo”.
Sobre el tanto en propia puerta de Pulido, ha explicado que “son situaciones que se dan en el fútbol”, y algo a lo que no quiere darle mucha importancia dado el valor que tiene Rubén para él. “Ha hecho un partido muy bueno, dando un nivel altísimo. Sabe que debe tener una dosis alta de concentración para estar al 100 %, pero el autogol son situaciones del fútbol y no podemos hacer nada”, incidió.
Ahora solo queda “seguir trabajando” para que la victoria llegue en El Alcoraz, añadió Hidalgo: “El siguiente paso es ir a casa y sacar los tres puntos con nuestra gente”. Y es que a pesar de la dificultad que ha supuesto para él volver al fútbol profesional, “se trata de una ilusión, que tiene mucho trabajo detrás”.
Hidalgo espera contar con Jorge Pulido para el próximo partido, pues “es un jugador importante, nuestro capitán, y esperamos que esté lo antes posible”. Sin embargo, con Valentín no ha mostrado tanta seguridad: “El martes tiene una prueba y si sale bien le iremos introduciendo poco a poco. Es un jugador muy explosivo, pero hay que tener cuidado porque me ha comentado que ha tenido varias recaídas”.
Etxeberria, contento por el papel de sus jugadores
Por su parte, el técnico de la SD Eibar, Joseba Exteberria, hizo hincapié en la dificultad que tuvieron los suyos ante "un equipo tan bien organizado defensivamente" como lo fue el Huesca.
"Cada punto cuesta muchísimo", señaló sin olvidar que "hemos estado muy precipitados, y ellos la primera y única vez que se han acercado ha sido el gol".
A pesar de ello "los jugadores se han vaciado hasta el final, y es el camino a seguir". Y es que, recalcó "lo más difícil en el fútbol es generar cuando un rival se mete atrás con tanta gente e intentar tener esa fluidez".