SEGUNDA DIVISIÓN
Antonio Hidalgo: "Necesitamos ganar y tenemos que subir el nivel de exigencia"
El técnico del Huesca ha hablado este viernes de la visita al Amorebieta el domingo

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha dejado claro este viernes en la BAF que el partido del domingo en Amorebieta es especialmente importante, y que el haber ganado en Copa del Rey supone una ayuda. “Está siendo una semana ajetreada, pero cuando un entrenador llega nuevo es importante también el tener oportunidades de ver a los jugadores, y si además ganas y pasas una ronda en la copa, pues mucho mejor. Pero el domingo llega un rival complicado, que hace muchas cosas bien. Quizá no está en su mejor momento, y vamos a preparar el partido a conciencia”.
Un partido que es importante por la necesidad de sumar de los azulgranas, pero también por tratarse de un rival directo de la zona baja. “Necesitamos ganar, sumar de tres en tres, que en esta categoría es fundamental porque hay mucha igualdad y todos los partidos son muy difíciles. Ahora mismo el Amorebieta es un rival de nuestra zona y tenemos que estar muy atentos. Es un equipo que te empuja, que te crea problemas con su uno contra uno y su velocidad. Es difícil de defender y a la vez nosotros necesitamos ser más incisivos”.
El técnico ha abundado en el análisis del equipo vizcaíno. “Ahora mismo son un rival necesitado. Es un equipo al que le gusta jugar en campo rival, que es muy agresivo sin balón. Debemos estar finos en la salida de balón para evitar problemas ahí. Además acumulan mucha gente en la última línea, son verticales y es difícil contrarrestarles. Pero estamos trabajando para ello y a la vez para potenciar nuestras virtudes”.
El partido llega tras una victoria entre semana que el técnico ha reconocido que les viene muy bien. “Es bueno, refuerza el trabajo, y tras un viaje largo, la vuelta fue mucho mejor. El equipo tiene ahora esa sensación de sentirse capaz, ganador, y esa mentalidad es muy positiva. Pero tenemos que seguir empujando, subiendo el nivel de exigencia y buscando ese límite que puede tener el equipo”.
Sobre el momento que vive el equipo en cuanto a trabajo, Hidalgo tiene claro por dónde hay que avanzar. “No estamos encajando, pero tenemos escasez goleadora. Estamos haciéndonos fuertes, tenemos solidez defensiva, algo fundamental, pero debemos incidir más en lo ofensivo, en tener un posicionamiento más adecuado, en jugar más cerca de portería rival y en crear más situaciones”.
Sielva no podrá estar por sanción, y el técnico ha hablado sobre los jugadores que actuaron en Copa del Rey y esa reivindicación para entrar también en liga. “Hay gente implicada que no está teniendo minutos en la liga, y después de este partido les ves entrenando. Hay gran profesionalidad y compromiso grande, y ha habido minutos para ver cosas. Ha sido un refuerzo para todos, pero debemos seguir”. Y ha añadido, “Está claro que ese resultado refuerza y nos ha mostrado más variantes del equipo. Todo eso ayuda”.
El técnico ha asegurado que mira a la tabla, pero sin estresarse. “Es la que es, tenemos conciencia de la situación, pero también debemos aislarnos y saber que por ahora estamos cerca de la zona de salvación. Debemos competir, y sobre todo ganar. Hay gran convicción y tenemos claro lo que queremos. Debemos ser más contundentes en área contraria y seguir igual en la nuestra. Se van viendo cosas, los jugadores tienen esa pausa para ir haciendo cada vez más cosas, para saber dónde hacerles daño”.
Han pasado varios partidos y el técnico ha probado sistemas y jugadores, pero no lo ha calificado como una pretemporada. “En pretemporada te puedes equivocar, pero aquí no, sí que ahora he tenido algo más de tiempo para conocer, para ver los perfiles de los jugadores, pero también los sistemas que hemos utilizado son todos parecidos”. Y en esa línea, ha hablado de nuevo sobre lo que tiene y lo que necesita ahora el equipo. “La solidez defensiva ya estaba, y seguimos en ese camino. Hay que darle valor porque no es fácil, pero desde ahí tenemos que provocar más situaciones de ataque. Eso sí, sin perder esa solidez, que no es algo sencillo porque debemos cubrirnos bien en las transiciones y en este partido ellos son un equipo rápido que va a exigir”.
En cuanto al estado de la plantilla, solo estará la baja por sanción de Sielva, ya que Balboa, que este viernes ha entrenado con normalidad, estará disponible, al igual que los dos jugadores que no viajaron a Águilas, Obeng y Valentín.