FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN
Pulido: "Tenemos que mirarnos a nosotros y no la dinámica del Zaragoza"
El capitán destaca las "buenas sensaciones" de los últimos partidos con los jugadores "más sueltos y menos atenazados"

El capitán del Huesca, Jorge Pulido, llama a centrarse en el juego del equipo azulgrana de cara al encuentro contra el Zaragoza. "Tenemos que mirarnos a nosotros y no mirar si el Zaragoza está en una dinámica regular. Tenemos que centrarnos en las armas que tenemos en nuestro juego y en lo que hacemos bien y trabajar en los entrenamientos", dice atres días del derbi aragonés de La Romareda.
Los últimos partidos han dejado "sensaciones buenas" y se trata de "continuar" en esa línea. Comenta que en el partido contra el Espanyol le gustó el "equipo y El Alcoraz y el ambiente" y cree que fue "especial". Por ese lado, dice que fue un partido que recordará "de Primera División por juego y por afición". Cree que se dio "buena imagen" ante uno de los "aspirantes" de la categoría.
Destaca la importancia de "la atmósfera del Alcoraz", que les ayudó a "empujar" porque "con el 0-1 con el penalti era difícil reponerse" y cree que se unieron "los once con los seis o siete mil aficionados" y sacaron la rabia" para conseguir el empate.
Pulido cree que hay que "mantener los pies en la tierra" para ir a por "tres puntos importantes" en La Romareda. Y subraya que allí también van a encontrar una atmósfera, pero en este caso "peligrosa" para ellos. No puede fiarse de la mala dinámica del Zaragoza y puntualiza que ojalá el Huesca estuviera "ahí" haciendo referencia a la clasificación de amnos.. "Comenta que pese al buen partido de la semana pasada "la realidad es la que es". En Zaragoza cree que necesitan "hacer un gran partido" y "empezar bien" y si es posible, adelantarse en el marcador.
Recuerda el derbi de la campaña pasada en Zaragoza y alerta de que "si no tienes los pies en el suelo a los 20 minutos vas 2-0" y entonces todo se hace más cuesta arriba con el ambiente del estadio.
Ganar en Zaragoza sería "una alegría y un empujón para la afición, para el equipo y para el trabajo del míster", dice y recuerda que ganar en Copa y Amorebieta vino muy bien.
Pulido cree que en fútbol "la culpa es siempre delos once que juegan, no de la directiva aunque se les cante o del entrenador. Cambia el entrenador hay un ambiente diferente y la cabeza cambia. Y la cabeza es el noventa por ciento. Ahora estamos más sueltos y se transmite, no tan atenazados". Y cree que ellos lo transmiten y a la vez reciben de la grada el apoyo.
Para Pulido está siendo importante "jugar con la línea adelantada" porque estan ganando duelo. Y cree que "Gerard (Valentín) empuja con sus regates y conseguimos meter atrás al rival y te liberas y juegas más cómodo. Hay que seguir en esa línea".
Personalmente destaca que los derbis o los encuentros contra equipos como el Espanyol siempre son especiales y gusta jugarlos. Pero comenta que siempre trata de llegar "bien a todos los partidos". El año pasado no fue de buen recuerdo y comenta que llegaba dos días después de romperse la nariz. Pero se trata de "ayudar al equipo"y hacer un buen partido siempre. Y, sobre todo, que "no pase los del año pasado, con el 2-0, que fue un palo duro".
Y desea un "bonito partido" también entre las aficiones. Cree que el Huesca tiene que "competir hasta el final, que es lo que se le pide" a un equipo.
E individualmente comentaba, también a raíz de su acción en el gol contra el Espanyol que cuando juega se mete en "una burbuja" y que a veces salen cosas que "no salen ni en los entrenamientos" y para las que no tiene explicación, sino que sale lo mejor de uno. Pero en el deerbi, sobre todo, recuerda que se trata de ayudar al equipo y, ante todo en la "parcela defensiva".
Pulido "no mira la clasificación", sino que prefiere centrarse en el día a día de los entrenamientos.
Y recordando derbis se queda tanto con "el primero en Huesca que ganamos 3-1 y nunca se había ganado al Zaragoza" y, sobre todo, con la victoria en la Romareda con "el del gol de Galán. Fue un soplo que nos hizo creee que podíamos volver a jugar en Primera División".