SD Huesca

Fútbol / segunda división

La salvación pasa por El Alcoraz

Real Oviedo, Racing de Santander y Levante, en la última jornada, visitarán el feudo azulgrana

La comunión entre equipo y afición será fundamental para lograr el objetivo.
La comunión entre equipo y afición será fundamental para lograr el objetivo.
Laura Ayerbe

No va más. La SD Huesca finalizó la trigésimo séptima jornada de la Liga Hypermotion en decimo séptima posición, a tan solo un punto -y dos puestos- de la zona de descenso que marca actualmente el Alcorcón. De esta manera, el poco margen con el que el equipo azulgrana afrontaba el duelo ante el Real Valladolid se ha visto reducido a la mínima expresión.

Tal y como ya dejó caer Antonio Hidalgo en la rueda de prensa posterior al encuentro en el José Zorilla, la permanencia pasa por El Alcoraz. “Hay que sumar de tres en casa, que es fundamental. De los cinco partidos que quedan, tres serán en casa y hay que sacarlos adelante para conseguir la salvación”, afirmaba el técnico catalán.

Tomando las palabras del entrenador, es evidente que buena parte de las opciones de mantener la categoría del equipo azulgrana pasan por su feudo, aunque sea ciñéndose únicamente a la pura matemática. Nueve puntos son los que se van a poner en juego en El Alcoraz, un estadio que tendrán que visitar el Real Oviedo, el Racing de Santander y el Levante.

Así, una victoria el próximo sábado (16:15 horas) ante el equipo carbayón en tierras oscenses podría significar un soplo de aire fresco para el equipo dirigido por Hidalgo. El partido se antoja trascendental para los intereses de la SD Huesca, que recibirá a un Oviedo inmerso en plena crisis de resultados pero en plena lucha por lograr una plaza de promoción de ascenso.

Será el primer escollo que deberán superar los jugadores azulgranas. Ya no solo para intentar poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación, sino también para revertir una dinámica peligrosa de cinco partidos sin conocer la victoria. Los empates ante Albacete y Leganés, que daban continuidad a una histórica racha de once encuentros sin perder, se han visto empañados por tres derrotas consecutivas.

Dos semanas después, pase lo que pase en los choques ante Oviedo y Elche en tierras ilicitanas, habrá que repetir el mismo mantra cuando el equipo cántabro visite El Alcoraz. En la última jornada liguera, por el bien de la salud de la parroquia azulgrana, se espera que la urgencia deje de ser máxima y los aficionados puedan despedir el curso con la alegría de los deberes hechos y el objetivo cumplido.

Un final de liga en el que las buenas noticias siguen siendo las mismas que semanas atrás: hay muchos rivales implicados y la SD Huesca mantiene un as en la manga en forma de golaveraje. De cualquier modo, no puede dejar de mirar cada semana lo que hacen el resto de equipos de la zona baja, algunos de ellos terminando la temporada en muy buena forma.

Además, hay motivos para creer en El Alcoraz. El resultado contra el Zaragoza no debe empañar el buen hacer de los azulgranas en su feudo durante esta segunda vuelta, donde acumula 3 victorias y 2 empates, 11 puntos de 15, al margen del derbi aragonés. Las victorias ante el Burgos, el Andorra y el Alcorcón deben marcar el camino a seguir para los de Antonio Hidalgo.