SD Huesca

fútbol/segunda división

Javi Mier: "Nos jugamos la vida"

El centrocampista del Huesca subraya la trascendencia del partido contra el Oviedo y pide apoyo de la ciudad y la provincia este sábado

Mier, durante el partido del viernes pasado ante el Valladolid
Mier, durante el partido ante el Valladolid de la primera vuelta
Verónica Lacasa

El mediocampista Javi Mier no ha ocultado este miércoles las trascendencia del duelo del sábado ante su ex equipo, el Oviedo, sino todo lo contrario: "Ellos se juegan mucho, pero nosotros mas que ellos porque se está jugando el futuro de este club", dice. "Nos jugamos la vida", declara y espera que se note sobre el campo y también en la grada. Hace un "llamamiento a la ciudad y la provincia para que vengan todos los que puedan". 

Y es que la situación hace necesario "sacar de tres para salir de abajo". De hecho, ve imprescindible las victorias para poder despegarse.  Mier reconoce que están en una circunstancia "complicada. Veníamos de estar a 8 puntos del descenso y ahora estamos a 1. La situación es la que es", señala. Y ante ello considera que la del sábado es "la primera batalla de las cinco que quedan" para el equipo azulgrana. Después de este encuentro restarán cuatro jornadas, pero hay que "sacar este porque la urgencia es máxima" y el partido es "vital".

Admite que el partido contra el Valladolid no les salió como querían y que hay que mejorar. "Empezamos dubitativos" y cree que luego fueron a más. Pero señala que "hay que cargar más el área" y que ese es un trabajo de todo el equipo no solo de los delanteros. En lo que resta de competición deben sobre todo "ser un bloque" y trata por un lado de "no encajar" y por otro, de "aprovechar las ocasiones".

Reconoce que los últimos partidos en casa no han salido según lo esperado, tanto en el derbi como contra el Leganés. Y ve muy importante "no encajar goles" en los próximos compromisos. Para ello deben ser "más sólidos" en la faceta defensiva.

Pero también señala que "el equipo no ha cambiado" por estas derrotas y está trabajando igual que cuando los resultados le favorecían. "No tenemos que volvernos locos", señala, pero sí estar atentos a los "detalles, centrados y unidos".

Ve la categoría muy igualada  abierta y cree que deben centrarse en lo suyo. "Cualquier equipo puede ganar en cualquier campo", recuerda y por ello la clasificación da muchas velta y no sirve hacer cuentas. "Hay que centrarse en el sábado. Haciendo cuentas nos volveríamos locos".

Mier se encuentra bien personalmente y al servicio del entrenador para "aportar donde pueda".