SD Huesca

PRIMER EQUIPO

Consolidadas entre las mejores de España

La SD Huesca ha cumplido en su debut en 2ª RFEF, sellando la permanencia con dos jornadas de antelación y sentando las bases de un futuro prometedor

Las jugadoras del Huesca celebran uno de los goles de este año
Las jugadoras del Huesca celebran uno de los goles de este año
SD Huesca

 Si la temporada 2022-2023 fue la de los ascensos, la 2023-2024 es la campaña de la consolidación de la SD Huesca Femenino entre los mejores conjuntos a nivel nacional. En su debut en 2ª RFEF, tercera categoría del fútbol femenino español, la primera plantilla azulgrana ha logrado su principal objetivo, la permanencia, con dos semanas de antelación y un buen puñado de equipos entre las oscenses y los puestos de descenso.

Las jugadoras dirigidas por Verónica Rodríguez han finalizado la competición en novena posición, con 35 puntos, una cifra nada desdeñable para un recién incorporado a la categoría. Diez victorias, cinco empates y quince derrotas son el bagaje de las azulgranas al término de la temporada.

El cuerpo técnico de la primera plantilla al completo y encabezado por su entrenadora, Verónica Rodríguez
El cuerpo técnico de la primera plantilla al completo y encabezado por su entrenadora, Verónica Rodríguez
SD Huesca

De este modo, la sección femenina del Huesca se ha adaptado a la perfección a la nueva categoría, pese a la dificultad y exigencia de la misma. Tras un inicio en el que la suerte no sonrió a las oscenses, con dos empates y cuatro derrotas por la mínima en las seis primeras jornadas, en la séptima fecha llegaron los ansiados tres puntos. Esa victoria catapultó a las azulgranas, que comenzaron a escalar posiciones hasta finalizar la primera vuelta lejos de los puestos de descenso. El segundo tramo de la temporada sirvió para certificar que el Huesca Femenino había llegado a 2ª RFEF para quedarse, un proyecto estable y de futuro en el que, a partir de ahora, se podrá empezar a soñar con cotas más altas.