SD Huesca

COORDINADORA DE METODOLOGÍA DE LA CANTERA

El éxito llega desde el trabajo en la base

‘Nati’ Gutiérrez hace balance de una temporada en la que el club ha seguido creciendo en rendimiento, pertenencia y valores

‘Nati’ Gutiérrez, coordinadora de metodología de la cantera.
‘Nati’ Gutiérrez, coordinadora de metodología de la cantera.
S. E.

La temporada de los equipos de la SD Huesca toca a su fin y ‘Nati’ Gutiérrez, coordinadora de metodología de la cantera, hace balance de una campaña en la que el club ha seguido creciendo en rendimiento, sentimiento de pertenencia y asentamiento de valores.

“Nuestra labor es formativa, buscamos que las jugadoras tengan igualdad de oportunidades y puedan llegar al primer equipo. El bloque de aragonesas se mantiene y los entrenadores tratan de mantener esa identidad”, indica ‘Nati’ Gutiérrez, enmarcando todo el trabajo en el ADN del club: Siempre fieles, sin reblar.

El área femenina mantiene sus cuatro equipos de cantera: Alevín Fútbol-8, Infantil/Cadete Fútbol-8, 2ª Territorial y 1ª Territorial, y los entrenadores tratan de mantener el equilibrio entre los ámbitos deportivo, académico y emocional.

Para ello, se apoyan sobre el resto de profesionales de la estructura, con Mireia Casado (preparador físico) y Alfonso Muñoz (analista de Big Data) como complemento al entrenamiento más técnico y práctico.

“Más información es más poder y el nivel psicológico es una exigencia diaria”, sostiene Gutiérrez, puntualizando que la puesta en marcha de la Base Aragonesa supondría un “gran salto” para la cantera.

La coordinadora mantiene el “hambre” y la “ambición” por seguir mejorando, además de luchar por hacer crecer el fútbol femenino en Huesca. “Cuanto antes empiecen a jugar, ganaremos más años de ventaja. Trabajemos en lo ya hecho y miremos hacia delante”, concluye Gutiérrez.