SD Huesca

portera del primer equipo

Nuria Rodríguez: "Venir a Huesca fue la mejor decisión que pude tomar"

Dará el salto a Primera RFEF tras cinco años aquí

Futbol Femenino. Campeonato de España. Copa de S.M. la Reina. Primera Ronda. SD Huesca, 0 - RCD Espanyol, 1. Nuria Rodriguez Gimenez. Autor: AYERBE, LAURA (DDA) Fecha: 13/09/2023 Propietario: (DDA) DIARIO DEL ALTO ARAGON Id: 2023-2705650 [[[DDAARCHIVO]]]
La guardameta zaragozana ha sido indispensable en los exitos del primer equipo.
S. E.

Nuria Rodríguez ha sido uno de los pilares más fundamentales del primer equipo de la SD Huesca Femenino durante los últimos cinco años. La guardameta, como una de las más veteranas del vestuario, se consagró hace tiempo como la capitana del equipo, un logro al alcance de pocos que refleja la importancia que ha tenido su trayectoria en el club desde que llegó a Huesca tanto en los buenos momentos como en los más difíciles, que también ha habido.

La zaragozana admite que “el camino no ha sido nada fácil, pero durante los últimos años se han conseguido dar los pasos esperados como la permanencia en Segunda RFEF, un salto muy importante”. Ella ha vivido en sus carnes las primeras andadas del equipo en categorías nacionales, donde la primera salvación llegó debido a la pandemia de 2020. A raíz de ahí el equipo creció, se asentó y ha escalado divisiones hasta donde se encuentra en la actualidad, “un premio que ha sido muy sufrido”.

Ahora, Nuria lo deja para poner rumbo a un equipo de Primera RFEF, una categoría superior. Una clara muestra de que, como asegura la propia guardameta, “el Huesca es un sitio donde se cuida y se vela por las jugadoras”. Un “escaparate” que le ha dado la oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera futbolística y de estar más cerca de la élite del fútbol femenino.

“Tras una campaña fuera en la que lo pasé muy mal, venir a Huesca fue reconstruirme de nuevo. El mensaje de Verónica fue salvador para mí, he conseguido ir progresando y todo se lo debo a mis compañeras y al club. Es el club que más ha marcado mi vida, donde me he sentido valorada”, destaca.

Este verano pondrá punto y final a su paso por el Huesca, donde se ha encontrado “la esencia de un club familiar que cada año va dando pasos pequeños pero firmes, y eso es muy buena señal”. Sin duda alguna, Nuria Rodríguez destaca el atractivo que tiene este proyecto tanto en el presente como en el futuro, dejando claro además que “Huesca y el Huesca Femenino son cada vez más conocidos, y eso es una gran realidad”.

“Venir a Huesca fue la mejor decisión que pude tomar”, concluye.