SD Huesca

delantera

Royo Sanjuán: goles para llevar Aragón a lo más alto

Con su tesón y profesionalidad espera potenciar el fútbol de su tierra

FÚTBOL FEMENINO. SEGUNDA FEDERACION. (LIGA. GRUPO 1) Jornada 18. SD HUESCA, 2 - Club Atlético de Madrid SAD C, 1. LAURA ROYO SANJUAN. Autor: AYERBE, LAURA (DDA) Fecha: 28/01/2024 Propietario: (DDA) DIARIO DEL ALTO ARAGON Id: 2024-374551 [[[DDAARCHIVO]]]
Laura Royo Sanjuán en un encuentro de esta campaña.
S. E.

Haber ascendido a la primera y segunda categoría del fútbol femenino español resulta algo menos importante cuando tu objetivo es “estar en un equipo de Aragón y dejarlo en lo más alto”.

Es el caso de Laura Royo Sanjuán (Alloza, 1999), quien con sus 13 goles ha sido la cuarta máxima anotadora del grupo de Segunda Federación, además de contribuir de manera imprescindible a la permanencia del Huesca.

Royo llegó al club azulgrana de la mano de la entrenadora Verónica Rodríguez, también turolense. Desde entonces, ha estado “muy a gusto” en la entidad.

Además de por su olfato goleador, destaca por su profesionalidad y sus ganas de competir. “Me gusta tener en mi equipo buena gente, que vengan a trabajar y a ser profesionales, porque al final el fútbol es un deporte de equipo”, destaca la ‘9’ de la SD Huesca.

Gracias a este tesón y a las posibilidades que da el club para profesionalizar a sus jugadoras, han conseguido hacer una “buena temporada” después de lograr el ascenso en la pasada campaña. Todo ello pese a contar con “una plantilla corta, pocos descansos y muchísimos minutos”, explica Royo.

Para ella, el objetivo a medio plazo es conseguir el ascenso a Primera Federación -categoría de plata del fútbol femenino-.

Sabe de sobra que para que eso sea posible, es necesario que “se apueste por el deporte y el fútbol femenino”. Pone de ejemplo al FC Barcelona, con un trabajo que “si todos los clubes lo hicieran, el panorama sería muy distinto”.