SD Huesca

UNIVERSO MUJER

Transformación social y mejora de la mano

La SD Huesca renueva su adhesión al programa del CSD

RV_ El equipo femenino de la SD Huesca renueva con Universo Mujer del CSD [[[DDA CORRESPONSALES]]] [Original: 3 Felix Jordan de Urries, DG FDJ.jpg] Autor: Fecha: 22/05/2024 Propietario: (DDA) CORRESPONSALES Id: 2024-1950861 [[[DDAARCHIVO]]]
Félix Jordán de Urriés, director general de la Fundación Deporte Joven.
S. E.

El primer equipo femenino de la SD Huesca renueva este año su adhesión al programa deportivo Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes (CSD), para la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte de cara a contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores deportivos.

Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país”, apunta el ribagorzano Félix Jordán de Urriés, director general de la Fundación Deporte Joven, el organismo responsable de este programa puesto en marcha en 2016 y que “está siendo muy efectivo” y sigue “en clara progresión”.

Este año, la SD Huesca valida el programa donde estuvo hace dos años. Lo tiene que volver a renovar para acogerse a sus ventajas”, unos beneficios que detalló el propio director general. “Primero, el reconocimiento por parte del CSD de que esa actividad de la SD Huesca está englobada en el programa Universo Mujer y que, por lo tanto, cumple con una serie de objetivos. Y luego tiene ese aval y obtiene un sello distintivo que hace que las empresas que aporten dinero, vía impuesto de sociedades, obtengan incentivos fiscales de hasta un 90 por ciento”.

Aunque insiste en que el objetivo “fundamental” de Universo Mujer es la búsqueda de la igualdad de la mujer en el deporte, destaca que también “fomenta la actividad deportiva en niñas y jóvenes, aumentando la práctica deportiva, en este caso, en fútbol femenino”.

El programa Universo Mujer está en marcha desde 2016 y “está siendo muy efectivo. Se ve la progresión y todos los recursos que cada año va obteniendo. Se ve que va en claro aumento y cada vez más empresas apuestan por el fútbol femenino”, afirma Félix Jordán de Urriés.

Importe

El importe de las donaciones se ha incrementado de los 15 millones de euros del periodo 2016-2018 a los 28,5 del periodo 2019-2021 y la previsión es que en el actual, de 2022 a 2024, las donaciones alcancen los 32 millones. Lo mismo ha sucedido con los proyectos de Universo Mujer que han pasado de los 67 iniciales a los 124 del periodo anterior con la previsión de situarse en 150 en la fase en curso.

Jordán de Urriés incide en la apuesta por el deporte femenino en general y pot el fútbol femenino en particular. “El Gobierno de España, a través del CSD, está inyectando en los últimos años mucho dinero en la profesionalización del deporte femenino y del fútbol femenino, creando la Liga F., más competitiva, más profesionalizada, con los resultados de la Selección Española a nivel internacional, siendo campeonas del mundo”.

“Todo esto se ha articulado a través del programa Universo Mujer, al que se acogen actualmente 35 federaciones deportivas”, concluye.