SD Huesca

LOS EQUIPOS

Un Huesca de presente y futuro prometedor

La sección femenina cuenta en la actualidad con más de 150 jugadores y seis equipos distintos, claro reflejo de su enorme crecimiento

Foto oficial de todos los conjuntos de la SD Huesca femenino en la actualidad
Foto oficial de todos los conjuntos de la SD Huesca femenino en la actualidad
SD Huesca

El éxito de la sección femenina de la SD Huesca no se entiende sin el enorme y continuo sacrificio por parte de la entidad desde 2017, año en el que se creó y momento desde el cual se ha convertido en una clarísima referencia para muchos otros clubes y sus respectivas canteras.

Tal ha sido su crecimiento durante los últimos años que, en la actualidad, cuenta con seis equipos diferentes y más de 150 niñas y mujeres que han encontrado en el Huesca la oportunidad de desarrollarse como deportistas. Una labor que hace un tiempo era inimaginable y que ahora mismo es una absoluta realidad.

Son muchos los avances que se están llevando a cabo dentro de la sección durante las últimas temporadas para crear un ambiente idóneo de crecimiento, impulso y asentamiento dentro del mundo del deporte.

Un espectáculo que siempre ha presentado muchos obstáculos para las mujeres, pero la SD Huesca ha logrado derribar un gran número de barreras que le han permitido llegar hasta donde está, con el primer equipo en Segunda RFEF y con el resto de conjuntos dando pasos agigantados de formación gracias a la exigente labor que se lleva a cabo de manera constante. Un esfuerzo que, a pesar de las limitaciones económicas del club en la actualidad, está dando sus frutos.