SD Huesca

fútbol / 2ª rfef

Laura Linares, segundo fichaje de la SD Huesca Femenino

La centrocampista, formada en la cantera del Barça, llega a la entidad azulgrana tras competir cinco temporadas en Estados Unidos

Imagen con la que la SD Huesca ha presentado el fichaje de Laura Linares.
Imagen con la que la SD Huesca ha presentado el fichaje de Laura Linares.
SD Huesca

La SD Huesca Femenino ya avisaba ayer, junto al anuncio de la primera incorporación, Alba Hoyas, que en los próximos días se anunciarían más fichajes para el nuevo y ambicioso proyecto de la sección en 2ª RFEF. Así, la segunda novedad no se ha hecho esperar más de veinticuatro horas y lo hace en forma de centrocampista: Laura Linares.

Laura Linares (Barcelona, 2000) es ya nueva jugadora de la SD Huesca hasta junio de 2026. La jugadora catalana, formada en las categorías inferiores del FC Barcelona, regresa a España tras cinco temporadas en Estados Unidos gracias a una beca deportiva. Linares, que se desempeña en la posición de centrocampista, destaca por su exquisita capacidad creativa y visión de juego, pero también por su esfuerzo y trabajo.

La jugadora catalana con tan solo 18 años logró un ascenso a la antigua Reto Iberdrola con el filial del conjunto catalán. Tras su paso por la Masia, decidió aceptar una beca deportiva para continuar su formación en Estados Unidos. En esta etapa, Laura ha jugado dos temporadas en el Iowa Western Reivers y tres años en el Lamar Cardinals.

Con Laura Linares, son nueve las jugadoras que conforman actualmente la plantilla azulgrana. La propia jugadora catalana y Alba Hoyas como fichajes; las renovadas Carolina Morales, Esther Sancho, Iris Armas y Yuki Nakata; y Laura Royo Sanjuán, Paz Sánchez y Laura Palomino, con contrato en vigor desde la temporada pasada.