SD Huesca

fútbol / segunda división

La SD Huesca ata el fichaje del central Diego González

El jugador castellonense termina contrato el 30 de junio con el Andorra y llegaría libre al club azulgrana para reforzar el centro de la defensa

Diego González, en la última jornada con el Andorra.
Diego González, en la última jornada con el Andorra.
La Liga

La SD Huesca tiene atada a la que será su segunda incorporación tras la de Dani Jiménez. Después de apuntalar la portería azulgrana, el club oscense sigue haciendo fuerte la defensa, en este caso con el fichaje del central Diego González, que llegará libre procedente del Andorra.

El futbolista de 25 años termina contrato el 30 de junio con el conjunto andorrano, en el que esta pasada campaña disputó 23 encuentros, partiendo en 21 de ellos como titular. Al central castellonense le costó entrar en los planes de Eder Sarabia, y fue en la jornada seis cuando cogió velocidad de crucero y se hizo con un puesto en el once del Andorra. Sin embargo, superado el ecuador de la temporada perdió la confianza del técnico vasco, que le relegó al banquillo.

Coincidiendo con el cambio de entrenador, la llegada de Ferrán Costa le devolvió a la titularidad, de la que disfrutó continuadamente hasta final de temporada. Diego González no pudo evitar que, finalmente, el Andorra terminase perdiendo la categoría de plata del fútbol español.

El joven central se formó en las categorías inferiores del Almazora castellonense, donde acaparó las miradas de la cantera de un Primera División, el Betis. Allí completó su etapa juvenil y fue traspasado posteriormente al Llagostera, que militaba en la extinta 2ªB.

Tras dos temporadas en el conjunto catalán, donde completó más de una veintena de partidos en cada una de ellas, recaló en el Andorra de, ahora sí, Primera RFEF. Con el equipo andorrano logró el ascenso a Segunda División jugando un papel importante y volviendo a ser partícipe de 22 partidos.

Dada su juventud, el Andorra decidió no contar con él en su primer año en la Liga Hypermotion, cediéndolo de nuevo a Primera RFEF. Cayó con buen pie en el Eldense, equipo con el que más partidos ha disputado en una temporada una vez superada la etapa de formación. Allí disputó 34 partidos como titular indiscutible y volvió a lograr un nuevo ascenso de categoría.

De vuelta al Andorra tras su cesión, Eder Sarabia decidió dar la oportunidad a Diego González de jugar por primera vez en el fútbol profesional, donde ahora acumula algo más de 1.800 minutos. El central, además, vio tres tarjetas amarillas en los 23 partidos disputados.

Con ese currículum, el central castellonense, que también puede actuar de lateral izquierdo, llega a Huesca para apuntalar una defensa de la que se han ido Iván Martos, Carlos Gutiérrez y Juanjo Nieto.