SD Huesca

segunda división

Agustín Lasaosa, sobre la ampliación de capital en el Huesca: "Se sigue trabajando en ello"

El presidente del Consejo de Administración del club ha confirmado que hay varios fichajes encarrilados y que "habrá fútbol profesional" este año

Agustín Lasaosa, presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca.
Agustín Lasaosa, presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca.
Laura Ayerbe

A nadie se le escapa que la SD Huesca vive un momento delicado en lo que respecta al panorama deportivo y económico. Sobre todo en las arcas del club, con esa ampliación de capital gracias a los grupos Pini y Costa que todavía no se ha cerrado. Sobre ello, el presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca Agustín Lasaosa ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad hacia la afición, ya que “se sigue trabajando en ello y habrá fútbol profesional en Huesca, que es lo más importante”.

“La situación deportiva va de la mano de la situación económica. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad porque se está trabajando en ello”, ha destacado Lasaosa. Sobre aquella fecha límite de la que se habló anteriormente para la ampliación de capital en el club –el 30 de junio-, ha querido aclarar que “era un objetivo que nosotros nos pusimos y que no ha podido ser, pero no se entendió bien”. Así, incidió en que todavía hay tiempo para que se dé, algo de lo que están convencidos desde la entidad azulgrana.

“Estamos en ello. Todos los que estamos en el club estamos trabajando en ello, y tenemos la sensación de que esto terminará bien”, agregó ante el nerviosismo que se percibe por la ciudad durante las últimas semanas.

Una intranquilidad que también tiene mucho que ver con la confección de la plantilla del primer equipo, la cual va directamente ligada al presupuesto y al límite salarial del que pueda disponer el club este curso. Sobre ello, Lasaosa ha tirado una lanza en favor de Ángel Martín González y el resto de la dirección deportiva: “La dirección deportiva está trabajando y me consta que tiene varios jugadores encarrilados, pero esta situación va de la mano de lo económico”.

Ha insistido una vez más en que su objetivo es recuperar al Huesca de “hace veinte años”: “Muchos nos acordamos de que antes había cuatro gallinas y un loco por las mañanas, y en la ECA entrenábamos al lado de una granja de cerdos y subimos a Primera. Estamos con esa ilusión de sacarlo adelante. Poco a poco, y no nos volvamos locos. Si me dicen que los próximos 10 años estaremos en Segunda, firmo ahora mismo. Hay que gestionarlo todo muy bien. Yo quiero recuperar lo que era el Huesca hace 20 años”.