SD Huesca

segunda división

El Huesca oficializa el fichaje de Toni Abad

El lateral derecho valenciano firma por dos temporadas tras ser un jugador clave en el Eldense

Toni Abad, junto a Ángel Martín González.
Toni Abad, junto a Ángel Martín González.
SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado de manera oficial este jueves el fichaje del lateral derecho Toni Abad. Una pieza que ha sido clave esta última temporada en el Eldense y que llega libre tras finalizar su contrato. El valenciano firma con el conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas.

Tal y como adelantó el Diario del Alto Aragón hace unos días, la dirección deportiva tenía entre sus prioridades la llegada de Abad para reforzar el lateral derecho, donde ya cuenta también con Miguel Loureiro una vez confirmada la marcha de Juanjo Nieto.

El defensor valenciano es el segundo fichaje confirmado por el club, y llega a tierras oscenses tras una notable campaña en el Eldense, donde se ha mostrado como un jugador con rigor defensivo a la vez que ofensivo. Reflejo de ello son las seis asistencias que firmó en los 36 partidos disputados el último curso. Ha sido un jugador clave en el Eldense durante esta última campaña, siendo un fijo para Fernando Estévez en la lucha por la salvación.

El jugador de 27 años era una de las prioridades de la dirección deportiva comandada por Ángel Martín González, consciente de la necesidad de reforzar ese flanco derecho y, sobre todo, de crecer en esta pretemporada con una defensa y un portería casi cerradas a falta de un par de flecos. 

El defensa también contaba con el interés de otros clubes de la división de plata del fútbol español, aunque el Huesca ha logrado adelantarse para firmar uno de los mejores jugadores del curso pasado en lo que a la línea defensiva respecta.