SD Huesca

fútbol / segunda división

El Huesca hace oficial la llegada de Diego González

El central castellonense es la tercera incorporación tras la de Dani Jiménez y Toni Abad

Diego González, en El Alcoraz posando con la bufanda de la SD Huesca.
Diego González, en El Alcoraz posando con la bufanda de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ha oficializado el fichaje de Diego González para las próximas dos temporadas. El central castellonense llega libre al conjunto azulgrana tras finalizar contrato con el Andorra, donde la pasada temporada disputó 23 partidos, la mayor parte de ellos como titular. Es la tercera incorporación del mercado veraniego del club oscense, tras los anuncios de Dani Jiménez y Toni Abad.

Tal y como se informó desde este periódico el pasado 29 de junio, el fichaje del defensa castellonense estaba muy avanzado y hoy ha sido anunciado oficialmente por el club. Así, el futbolista de 25 años recala en la SD Huesca, donde vivirá su segunda experiencia en la categoría de plata del fútbol español, aunque ya acumula dos ascensos a la Liga Hypermotion (Andorra y Eldense).

El central zurdo, que también ha jugado como lateral, llega a la capital altoaragonesa para seguir reforzando la primer línea. Los tres fichajes anunciados por el club azulgrana comparten función en los esquemas de Antonio Hidalgo, cuya solidez defensiva ya fue seña de identidad la pasada temporada.

La portería queda zanjada con Dani Jiménez y Juan Pérez disputando un puesto en el once titular. Lo mismo sucede con el lateral derecho, para el que en un principio competirán Toni Abad y Miguel Loureiro, que también actuó de central en varias ocasiones la pasada campaña. En el centro de la zaga estarán el nuevo fichaje, Diego González, además de Jorge Pulido, Rubén Pulido y Jeremy Blasco.

Así, la retaguardia queda prácticamente cerrada, a la espera de la incorporación de un lateral izquierdo que complemente la presencia de Ignasi Vilarrasa. La faceta ofensiva será el gran reto que tenga que acometer a partir de este momento la dirección deportiva encabezada por Ángel Martín González.