SD Huesca

segunda división

Fin a las vacaciones para la SD Huesca: de vuelta al verde

El conjunto de Hidalgo arranca la pretemporada este lunes en la Base Aragonesa, donde llevará a cabo el primer entrenamiento del curso

Hidalgo quiere un Huesca más competitivo para este próximo curso.
Hidalgo quiere un Huesca más competitivo para este próximo curso.
Laura Ayerbe

Se acabaron las vacaciones para la SD Huesca. El conjunto entrenado por Antonio Hidalgo arranca este lunes la pretemporada con la mirada puesta únicamente en una liga que va a ser tremendamente exigente para todos sus competidores. Y para estar a la altura, el técnico catalán desea que la preparación durante estos meses de julio y agosto sea lo más precisa posible para llegar a la primera jornada del campeonato en igualdad de condiciones que el resto.

A falta de numerosos fichajes por cerrarse todavía, una de las noticias más positivas a estas alturas del verano es que el cuerpo técnico podrá empezar a preparar la temporada con un notable número de jugadores del primer equipo. Por el momento, y a la espera de que se pueda producir también alguna que otra salida durante las próximas semanas, son 18 jugadores los que tendrá Hidalgo a sus órdenes desde el primer día.

De los jugadores que terminaron la temporada pasada y seguirán en esta próxima hay doce: Juan Pérez, Loureiro, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Blasco, Vilarrasa, Kortajarena, Mier, Sielva, Valentín, Joaquín y Vallejo. A ellos se suman este curso Dani Jiménez, Toni Abad y Diego González como recientes fichajes, al igual que también iniciarán la pretemporada con el conjunto oscense aquellos que salieron cedidos a lo largo de este curso, que en este caso han sido Patrick Soko, Manu Rico y Hugo Anglada. Aznar pondrá rumbo al Sestao River, tal y como anunció el club este sábado.

El futuro de alguno de ellos, principalmente de los que han regresado de cesión, está cogido con pinzas ya que son muchas las opciones que tienen de abandonar la entidad azulgrana debido a la exigencia de Hidalgo a la hora de elevar el nivel de su plantilla. Por ello, es muy probable que durante estas semanas se sigan dando movimientos tanto en lo que respecta a entradas como a salidas de la disciplina azulgrana.

No serán los únicos que vuelvan al trabajo, ya que Hidalgo también se rodeará de varios jugadores de la cantera para aumentar su número de efectivos y conseguir que el rodaje sea mucho más completo desde un primer momento.

Benasque

Tras pasar en Huesca los reconocimientos médicos en la clínica Quirón Huesca a principios de esta semana y realizar los primeros entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol, tal y como manda la tradición, el Huesca volverá este viernes 12 de julio a Benasque para realizar su habitual stage de pretemporada. Lo hará hasta el miércoles 17 de julio.

Los entrenamientos en altura resultan beneficiosos en la preparación física, al igual que la calidad de las instalaciones y el marco de un lugar espectacular que hacen de Benasque un enclave perfecto para el trabajo del cuadro azulgrana.

Amistosos

Y como no podía ser de otra forma, el Huesca de Hidalgo disputará hasta siete amistosos a lo largo de este mes y medio. Un calendario de enfrentamientos compuesto por equipos de Primera División y Primera RFEF.

Los azulgranas se estrenarán el sábado 20 de julio ante el Tarazona, pocos días antes de visitar al CA Osasuna y Osasuna Promesas. El duelo ante el filial rojillo tendrá lugar en la BAF. Espanyol, Andorra -también en la BAF- y Deportivo Alavés serán los siguientes partidos antes del último choque que será ante el Nàstic de Tarragona.