SD Huesca

segunda división

Dani Jiménez: “Vengo con ganas de volver a disfrutar de El Alcoraz”

El experimentado guardameta ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la SD Huesca, y será su segunda etapa en el club

Dani Jiménez, este lunes en El Alcoraz.
Dani Jiménez, este lunes en El Alcoraz.
J. G.

El retorno de Dani Jiménez a la SD Huesca ya es una absoluta realidad. Ocho temporadas después, el experimentado guardameta ha regresado al conjunto azulgrana, donde fue una pieza importante en Segunda B en la campaña 2014/2015 y donde fue “muy feliz”. Así lo ha explicado este lunes durante su presentación en la sala José Luis Trallero.

“Agradezco a Ángel y al club la oportunidad de volver a un sitio donde fui muy feliz. Y a la afición, que me ha realizado un recibimiento muy cercano”, ha comenzado diciendo el andaluz ante los medios de comunicación presentes. Su fichaje, además, se resolvió en tan solo un día, algo en lo que tuvo mucho que ver la predisposición de ambas partes: “Una de las razones por las que quería venir es por el sentimiento de pertenencia que tuve en su momento”.

Desde el primer momento en que hubo interés, Dani se ha sentido “uno más”. “Nos entendimos desde el primer momento y vimos que había una conexión real. Hubo un acuerdo en prácticamente un día, ha habido mucha sintonía”, ha confirmado sin olvidar su gran relación con Adrián Mallén, preparador de porteros del club, quien también ha tenido mucho que ver en su vuelta: “He mantenido el contacto con Adrián, y me transmitió también el interés que tenía el club para que volviera”.

Por ello, llega también “con ganas de volver a disfrutar de El Alcoraz”, donde fue uno de los grandes artífices del regreso del Huesca a Segunda División al término de la campaña 14/15, un curso en el que fue indiscutible para Luis García Tevenet. Eso sí, se ha dado cuenta de que muchas cosas han cambiado para bien en estos últimos ocho años, “las instalaciones, los recursos e incluso la ciudad, algo positivo para instalarnos con mi familia”, agregó.

Dani ha dejado claro que no viene para retirarse, sino para “competir” y pelear la titularidad con Juan Pérez a pesar de su último curso en Leganés, donde tuvo poco protagonismo: “Ha sido un año complejo, pero eso no significa que no haya sumado. Me lesioné y Conde se hizo con el puesto. He intentado sumar en todos los ámbitos que he podido”. En otras palabras, advirtió, “vengo a competir y a sumar. Y a jugar si el entrenador lo considera oportuno. Vengo ilusionado y con ganas de tener la continuidad que no he tenido últimamente, porque a mis 34 años todavía puedo aprender”.

Sabe que la competencia va a estar reñida con el guardameta altoaragonés, que buscará la regularidad que no ha tenido hasta ahora y tratará de demostrar la “proyección tan buena” que tiene, según el propio Dani Jiménez. “Es fundamental que entre nosotros, en ese pequeño equipo, se compita al máximo para elevar nuestro nivel y sacar los mejores resultados”.

Por encima de ser el portero titular para Antonio Hidalgo, el andaluz llega con el claro objetivo de aportar “trabajo y experiencia, que es de un valor cuantioso” de cara a “remar todos en la misma dirección”. “Lo que puedo garantizar es que va a haber mucho trabajo por mi parte para que el gran beneficiado sea siempre el club”.

“He salido de un gran club y vengo a otro gran club”, destacó también de un Huesca que cree que siempre “ha sido muy ambicioso” en sus metas. “La categoría es muy compleja, y el objetivo principal es que el club sea mejor a final de temporada. Quiero lo mejor para el Huesca, y haré todo lo posible para que ganemos el máximo número de partidos posibles”, manifestó también este lunes.

Ángel Martín, ilusionado

El director deportivo estuvo a su lado en todo momento, y fue el primero en tener unas palabras de agradecimiento hacia un jugador que siempre fue la primera opción para la entidad. “Es una presentación muy ilusionante. Hemos podido traer al portero que queríamos, y nos va a ayudar muchísimo esta temporada. Aquí le conocéis ya muy bien. No tenemos ninguna duda”, señaló.

En lo que respecta al mercado de fichajes -ágitado pero muy caro ahora mismo- y tras las tres primeras incorporaciones cerradas, Ángel Martín también quiso remarcar que “faltan por lo menos tres o cuatro jugadores más en puestos importantes”.

“Estamos trabajando en ello y ojalá podamos cerrar cuanto antes la parte de arriba, que es la que más nos preocupa”, recalcó antes de detallar la necesidad de “referencias, que rompan líneas y tengan gol”. En ese sentido, ha añadido que “ojalá podamos acceder a alguno de ellos lo más rápido posible, pero se está trabajando bien”.

Sobre Ayman, anunció la renovación del joven atacante por dos temporadas. “El futbolista tenía una cláusula de ampliación y la hemos ejecutado. Tenemos puestas muchas esperanzas e ilusión en él, tiene cosas diferentes”, ha confirmado.