SD Huesca

segunda división

La SD Huesca arranca motores en su vuelta al trabajo

Hidalgo ha contado este lunes con 26 jugadores en el primer entrenamiento de la temporada, dando así comienzo a la pretemporada en la BAF

Primer entrenamiento del Huesca de la temporada 2024/2025.
Primer entrenamiento del Huesca de la temporada 2024/2025.
J. G.

La SD Huesca ha vuelto este lunes a la Base Aragonesa de Fútbol, donde ha iniciado la pretemporada con el primer entrenamiento del curso 2024/2025. Una sesión inicial en la que el conjunto azulgrana se ha vestido de corto tras un mes de vacaciones, y en la que Antonio Hidalgo ha contado con 26 jugadores para empezar a asentar las bases del Huesca que quiere este año. 

Tras las analíticas realizadas a primera hora de la mañana, el equipo ha salido al verde de la BAF pasadas las 9:30 horas, momento en el que el propio Hidalgo ha liderado una charla para todo el grupo antes de dar el pistoletazo de salida a una campaña que el club espera sea mucho más calmada que la anterior. 

Como era de esperar, el catalán y el resto de su cuerpo técnico han tenido a su disposición a más de veinte jugadores en esta primera sesión, en la que han hecho trabajo físico y también con balón, con un ritmo calmado. Principalmente, a los diecinueve del primer equipo o en dinámica del mismo: Dani Jiménez, Juan Pérez, Adrián Pereda (At. Malagueño), Loureiro, Toni Abad, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Blasco, Diego González, Anglada, Vilarrasa, Kortajarena, Manu Rico, Mier, Sielva, Soko, Joaquín, Valentín y Vallejo.

Primer entrenamiento del Huesca de la temporada 2024/2025.
Primer entrenamiento del Huesca de la temporada 2024/2025.
J. G.

Además, han sido siete los canteranos que también han entrenado junto al primer equipo, entre los que ha destacado la presencia de Ayman. El club ha ejecutado una opción de renovación por dos temporadas más que incluía su contrato. Jaime Escario, Sergi Armero, Torguet, Alex Fita, Marc Torra y Jaime García (meta del DHJ) han completado esa terna de jugadores de la cantera que han iniciado la pretemporada con el primer equipo.

Lasaosa y Ángel Martín, presentes

Como no podía ser de otra forma, el presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca tampoco se perdió el primer entrenamiento del curso. Agustín Lasaosa, acompañado del director deportivo Ángel Martín González, fueron los primeros en salir al terreno de juego para ver de primera mano a parte del equipo que saldrá a competir este año. 

No fueron los únicos, ya que también estuvieron otros consejeros como Javier Cruz,  José Luis Bandrés y Fernando Rivas.

Durante estos primeros días, como ya informó el club, los jugadores pasarán los habituales reconocimientos médicos. La primera doble sesión del curso será este jueves, un día antes de poner rumbo a Benasque, que será el viernes por la tarde después de entrenar por la mañana en la BAF.