SD Huesca

SAN LORENZO 2024

Lorena Mata y Toño Julve pondrán sus voces al Saludo al Santo

Enrique Susín será el encargado de anudar la pañoleta a la imagen del patrón

El acto de poner la pañoleta a San Lorenzo en la basílica, es uno de los más emotivos
El acto de poner la pañoleta a San Lorenzo en la basílica, es uno de los más emotivos
Elena Jordán

La finalista del programa de Aragón TV 'Jotalent', Lorena Mata, y el compositor e intérprete Toño Julve, ambos peñistas de la Zoiti, serán los encargados de entonar los primeros cánticos de la mañana del 9 de agosto.

Mata ha sido protagonista de la última edición del popular talent show de Aragon Televisión y, en la final del mismo, llevó con orgullo la pañoleta de la Peña Zoiti mientras entonaba "La pañoleta triste".

Se da la circunstancia de que esta canción fue compuesta por el otro protagonista de la mañana, Toño Julve, quien también se encargara de cantarla el Día de las Mairalesas que realiza la Peña en San Lorenzo el día 12 de Agosto. Además, contarán con el acompañamiento de la Charanga Chilindrón.

La Peña Recreativa Zoiti, organizadora en este 2024 del Saludo al Santo, ya tiene "pulido", aseguran, este acto que se celebrará el día 9 a las 9 de la mañana y que tendrá a Enrique Susín como protagonista, ya que será él quien ponga la pañoleta a San Lorenzo.

La Peña se encuentra inmersa en dejar cerrados todos los preparativos para este prelaurentis y las fiestas de San Lorenzo, que tendrá como punto de partida la tradicional Cena del Socio, en el que se presentarán a las mairalesas de este año. Dicho acto se celebrará el próximo 27 de julio y para el que ya están abiertas las inscripciones a través de sus redes sociales.