SD Huesca

fútbol / segunda división

Toni Abad: "Me gusta tener balón e incorporarme al ataque"

El nuevo jugador de la SD Huesca reconoce que Antonio Hidalgo le ha pedido exigencia y mucho trabajo

Ángel Martín González ha acompañado a Toni Abad en la presentación oficial del nuevo lateral derecho.
Ángel Martín González ha acompañado a Toni Abad en la presentación oficial del nuevo lateral derecho.
P. M. L.

La SD Huesca ha logrado en este mercado de fichajes una de esas 'primeras opciones' de las que se suele hablar en el mundo del fútbol. No es otro que Toni Abad, jugador codiciado por varios equipos de la categoría, y en cuya contratación ha puesto mucho interés Ángel Martín González, que lo presenta como "un gran lateral derecho", que llega a la capital altoaragonesa "tras un año espectacular" y al que agradece su "predisposición" desde el primer momento para venir al club.

La llegada a Huesca de Toni Abad ha sido plácida. La insistencia de la dirección deportiva azulgrana fue clave en su incorporación. "Desde el primer momento me mostró su interés, me transmitió mucha confianza e ilusión con mi llegada", explica el nuevo lateral derecho, que dice estar "muy contento" de recalar en la entidad oscense. También recibió muy buena información del club de varios exazulgranas, como Marc Mateu, Timor y Miguelón.

También lo han sido sus primeros contactos con sus nuevos compañeros, pudiendo comprobar de primera mano lo que Ángel Martín González le había contado. "Me transmitió que el grupo era espectacular, que era la clave de conseguir la permanencia el año pasado", afirma un Toni Abad que reconoce que los nuevos han tenido muy buen recibimiento en el vestuario.

En esa fortaleza de grupo hace especial hincapié el futbolista de 27 años, algo que considera "muy importante" para el buen desarrollo de la campaña. "En los momentos difíciles de la temporada, que todos los equipos, ya sean de arriba o abajo, los sufren, es cuando se muestra esa unión en el campo y hace que se consigan los resultados", afirma. La misma fuerza que les permitió salvar la categoría el año pasado en Elda.

El lateral valenciano llega a la SD Huesca de la mano de un viejo conocido, Diego González. Se enteró de su fichaje cuando él ya había firmado, pero le produjo mucha alegría reencontrarse con uno de los compañeros con los que vivió el ascenso a Segunda División hace un par de temporadas. "Cuando llegas a un grupo nuevo con alguien que ya conoces es todo mucho más fácil", explica Toni Abad.

Su rol en el equipo se antoja importante, aunque por el momento afirma que lo único que le ha pedido Antonio Hidalgo por el momento es "mucha exigencia y mucho trabajo". Así, su intención es "devolver la confianza depositada" en él. Para ello tendrá que ganarse un puesto en el once inicial compitiendo con, en principio, Miguel Loureiro. "Me ha recibido de manera espectacular. Es un gran jugador y eso es bueno para el grupo. Cuanta más competencia haya entre nosotros, a más nivel estará el que juegue", explica sobre el lateral gallego.

Con "el objetivo de la permanencia" en mente desde el primer día -ya habrá tiempo para pensar en cotas mayores-, Toni Abad llega a la SD Huesca para aportar frescura en el carril derecho. Se define como "un lateral asociativo", al que le gusta ser protagonista con balón, incorporarse al ataque y "sacar mucho centro".

Ángel Martín González sigue marcándose cuatro fichajes

El director deportivo de la SD Huesca afirmó en la presentación de Toni Abad que "con cuatro jugadores más" el equipo estaría en "buena situación". "Creo que es importante tener dos por puesto y que tengan competencia entre ellos", explicó. En cualquier caso, dice estar "tranquilo", porque es lo que le han transmitido los consejeros: "Me dicen que siga trabajando como lo estamos haciendo, con el límite que marcamos y sin ponernos nerviosos".

Además dejó entrever que Patrick Soko se quedará esta temporada a las órdenes de Antonio Hidalgo: "Contamos con él, hizo una buena campaña en Ibiza y pensamos que puede ser un jugador importante para nosotros". Al mismo tiempo no se aventuró a confirmar si habrá incorporaciones con cierta celeridad. "Te puedo decir que sí y romperse en diez minutos o decirte que no y que mañana presentemos un jugador. Es fútbol", explica Ángel Martín, que también reconoce que se sigue acercando a jugadores e interesándose por situaciones particulares.