SD Huesca

Fútbol / segunda división

El Huesca señala 'El Camino de la Ilusión'

La campaña de abonados introduce novedades como un incremento de los precios, dos tipologías de abonos o la recuperación del 'Día del Club'

Fernando Rivas y Joaquín Aineto en la presentación de la campaña de abonados.
Fernando Rivas y Joaquín Aineto en la presentación de la campaña de abonados.
P. M. L.

Bajo el lema 'El Camino de la Ilusión', la SD Huesca pone en marcha la campaña de abonados para la temporada 2024-2025 con varias novedades con respecto al año anterior. La primera de ellas y más significativa es una subida de precios con ligeras diferencias en función de la localidad del asiento. La segunda, la diferenciación entre un abono base y un abono completo, que incluye un recuperado 'Día del Club'. Además, otras pequeñas variaciones como la introducción de una nueva categoría: zagal.

El director de marketing del club azulgrana, Joaquín Aineto, y el consejero de administración, Fernando Rivas, han sido los encargados de explicar los pormenores de la campaña en su presentación este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz. La parte creativa y la económica han destacado, por encima de todo, la importancia de la captación de socios de cara a la viabilidad del club.

"Creemos que es la campaña más importante de las últimas ocho temporadas", afirma Joaquín Aineto. Así, "si otros años no se habían tomado como referencia los ingresos" de esta parcela, "tomándose como algo residual", con la nueva situación económica del club "pasa a primer plano". "Vamos a necesitar la presencia de todos los abonados, tanto por su presencia en el campo como por su aportación renovando el abono", declara el director de marketing.

Bajo estas premisas se comunicaban los dos tipos de abonos y la subida de precios, "de aproximadamente un euro por partido". Sin embargo, la realidad es que el incremento en las cuotas tiene notables diferencias en función de la localidad y la categoría de edad. Así, por ejemplo, tomando como referencia la categoría Adulto (que engloba a la mayor parte de los socios), la subida de precios en Tribuna General Central representa un 2,7 %, mientras que en Tribuna Gol N/S es de un 14,3 % y de un 72,7 % para la Grada FSSR.

Además, el incremento del montante está calculado sobre el abono base, que no ofrece la misma cantidad de ventajas que la temporada anterior, puesto que solo da acceso a 20 partidos de Liga Hypermotion y a los encuentros del filial. Así, la SD Huesca recupera el 'Día del Club', un partido exclusivo para el abono completo y todavía por determinar, "aunque todos tenemos un candidato en la cabeza", según explica Joaquín Aineto.

Para aquellos socios que deseen disfrutar de los 21 partidos de Segunda División sin coste adicional deberán hacerse con el abono completo, cuyo coste tiene un suplemento desde 20 hasta 50 euros en función de la categoría de edad y siendo el mismo para todas las zonas del estadio. Poseerán, además del 'Día del Club', otras ventajas como los partidos de Copa del Rey (si los hubiera), el acceso a todos los partidos de la SD Huesca Femenino (30 € si se contrata aparte) y pertenecer al FanClub.

De este modo, la subida de precios en caso de adquirir el abono completo es más que significativa, escudada en la importancia económica que tiene para el club. Tal y como explica Joaquín Aineto, "es un dinero que va directamente al límite salarial y al fichaje de jugadores", siendo "una partida fundamental" para la entidad. Todo ello teniendo en cuenta que "la cifra de abonados no debería bajar de los 6.000", un "escenario de mínimos" sobre el que trabaja la SD Huesca.

Como punto importante, aquellos socios que tengan domiciliado el pago del abono y marcada la renovación automática, la SD Huesca les cargará el precio del abono completo, por lo que si desean el base tendrán que solicitarlo previamente al club a través de la página web: elcamino.sdhuesca.es.

Fechas clave y otras novedades

Los aficionados azulgranas pueden realizar la renovación de su abono desde este mismo jueves, ya sea a través de la página web habilitada para la campaña, con un sistema más "fácil e intuitivo" tras el cambio de proveedor; o de manera presencial en la tienda oficial del club, para la que se solicita adquirir cita previa.

Desde este jueves hasta el próximo 29 de julio se podrán realizar las renovaciones, un periodo que dará paso al de incidencias y reubicaciones (del 1 al 7 de agosto). Las nuevas altas, para las cuales también ha habido incremento de precios, se habilitarán a partir del 5 de agosto, con prioridad para accionistas y socios del FanClub.

Otra de las novedades es la introducción de la categoría Zagal, que estaría entre los 0 y 6 años, ante la alta demanda que han recibido en los últimos años para recuperar un 'peque abono'. Una vez se hagan socios se les asignará un asiento que podrán mantener a medida que crezcan.