SD Huesca

fútbol / segunda división

Fernando Rivas: "Actualmente estamos sobrepasando la masa salarial"

El consejero actualiza una situación económica delicada y supeditada a rematar la gran operación, aunque quiere "transmitir tranquilidad"

Fernando Rivas respondió cuestiones sobre la actualidad económica de la SD Huesca.
Fernando Rivas respondió cuestiones sobre la actualidad económica de la SD Huesca.
P. M. L.

La presentación de la campaña de abonados 2024-2025, definida por la SD Huesca como una de las más importantes de los últimos años, también dio pie a comentar la actualidad más reciente de la situación económica del club. Así, Fernando Rivas, miembro del consejo de Administración del club, transmite tranquilidad y dice que la entidad oscense sigue trabajando en las dos vías (ampliación de capital o venta de paquete accionarial), mientras el límite salarial estaría sobrepasado actualmente.

“Nos habría gustado, como ya dijimos, que se hubiera materializado todo antes del 30 de junio”, explica Fernando Rivas, “pero seguimos trabajando en ello y tenemos que hacerlo lo antes posible para poder inscribir a todos los jugadores de La Liga”. Así, el consejero quiere “transmitir tranquilidad a la opinión pública y los aficionados”, ya que entiende que el club encontrará pronto una solución.

Una solución en forma de ampliación de capital o venta del paquete accionarial que se antoja imprescindible para el futuro deportivo más inmediato. “Actualmente, tal y como estamos, con las pérdidas de los últimos dos años, estaríamos sobrepasando la masa salarial”, declara Fernando Rivas. De este modo, el objetivo principal del club actualmente es “rematar esa operación” y “llegar al límite de seis millones de masa salarial deportiva”. “No podemos decir nada más hasta que se rematen esas operaciones”, concluye al respecto.

También ha explicado que esa gran operación no es la única que está acometiendo el club ni la única que afecta directamente al techo de gasto en plantilla. Además de los ingresos en concepto de abonados, que aumentarán ligeramente dicha cantidad, “todas las operaciones firmadas se comunican a La Liga y actualizan la cuenta de resultados y el límite salarial”. En este sentido, el club trabaja “en reducir gastos de personal y de subcontratas” y trabaja en “patrocinios e ingresos publicitarios”.