Huesca

TALLERES EMPLEO

Lanzan doce escuelas y talleres de empleo en Huesca

Las oficinas de empleo y la web del Inaem reciben las solicitudes

Lanzan doce escuelas y talleres de empleo en Huesca
Lanzan doce escuelas y talleres de empleo en Huesca
G.A.

HUESCA.- Un total de 123 altoaragoneses participarán en las doce escuelas taller y talleres de empleo que el Inaem iniciará en próximas semanas, informó el Departamento aragonés de Economía, Industria y Empleo.

Los doce proyectos en la provincia se desglosan en 4 escuelas taller (con 41 alumnos-trabajadores) y 8 talleres de empleo (con otros 82 participantes). En todo Aragón, se realizarán 49 proyectos, a los que el Inaem destinará 11,6 millones de euros, con 583 alumnos-trabajadores.

La resolución de la última convocatoria del Inaem (el Instituto Aragonés de Empleo) seleccionó 49 proyectos, de los cuales 13 corresponden al programa de Escuelas Taller, 3 de ellas dirigidas a jóvenes de Garantía Juvenil. Otros 36 proyectos son talleres de empleo (9 para mujeres rurales y 27 del programa general de talleres de empleo, de los que 2 son para emprendedores).

Los 49 proyectos totales se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados, agregó el Departamento,está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas taller o de los talleres de empleo pueden comunicarlo en su oficina de empleo o a través de la página web https://inaem.aragon.es/.