Huesca

REIVINDICACIÓN LABORAL

Los bomberos de Huesca dejan de hacer horas extra para poder cubrir más emergencias

La plantilla lamenta la falta de soluciones del Ayuntamiento a sus demandas laborales

Los bomberos de Huesca dejan de hacer horas extra para poder cubrir más emergencias
Los bomberos de Huesca dejan de hacer horas extra para poder cubrir más emergencias
S.E.

HUESCA.- Con el comienzo del año, los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca han dejado de realizar horas extra para poder cubrir las salidas extraordinarias durante las guardias. El pasado mes, gracias a la financiación por el convenio con la Diputación Provincial, el servicio disponía de 8 bomberos en cada turno, pero por el momento no se han definido los nuevos términos del acuerdo, que además dependerá también de la  conformación del nuevo Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

A esta situación se suma el malestar de la plantilla por las negociaciones con el Consistorio. En las reuniones mantenidas en los últimos días, "demuestra voluntad", pero tras lo visto en los pasados meses, la ausencia de materialización, "genera más desconfianza", destacaba el portavoz del servicio, Mario Gonzalvo.

Éste ha insistido en los "incumplimientos" continuados desde los gestores municipales, tanto en la mesa de valoración como en el número de horas extra (hasta diciembre pasado habían hecho 158 horas más que cualquier empleado municipal) y la necesidad de contar con más efectivos.

"El gobierno municipal solo ha hecho promesas y comunicados mientras pasada el tiempo, no aportando soluciones ante la situación de olvido del servicio", han destacado desde el parque. Tampoco la inversión realizada en medios materiales responden a sus expectativas, ha apuntado Gonzalvo ya que los camiones están en una "estado lamentable" y sigue sin resolverse la cuestión prioritaria, el nuevo parque.