Huesca

NAVIDAD 2018

La diversión para los niños de Huesca continúa en el Guirigay Plus

Hoy y mañana, hay actividades gratuitas en el Centro Cívico, polideportivo y colegio Pío XII

La diversión para los niños de Huesca continúa en el Guirigay Plus
La diversión para los niños de Huesca continúa en el Guirigay Plus
P. S.

HUESCA.- Para los niños que no pudieron disfrutar de las propuestas del Guirigay la semana pasada o se quedaron con ganas de más, este jueves 3 de enero y viernes 4 de enero mantiene abiertas sus puertas el Guirigay Plus en la capital oscense. En tres escenarios distintos, el Centro Cívico Santiago Escartín y el polideportivo y el colegio Pío XII se ofrecen diversas actividades gratuitas pensadas para todas las edades y el resto de la familia, que siguen la temática que hubo en el Palacio de Congresos ("Hasta la luna y más allá") en horario de 17.30 a 20.30 horas.

EL GUIRIGAY, EN IMÁGENES

Para los que disfrutan en los talleres, en el primer espacio, con previa retirada de ticket, pueden aprender a moverse sobre el escenario con el teatro, convertir se en artistas del circo, tocar unos peculiares instrumentos de percusión, bailar danza urbana o transformarse en raperos. También hay sesiones de cuentacuentos y espacios más tranquilos de vehículos y otros de construcción para dejar volar la imaginación.

Sobre patines se mueven en el polideportivo, donde han montado un circuito y hasta una pista de hockey, mientras que en el colegio están los espacios para los artistas y creativos, para expresarse en arte mural, cerámica, escultura, hacer manualidades o aprender un poco más de nuestro medioambiente de la mano de Ecologistas den Acción.

Muchos, como Aleix y Ara han querido repetir la experiencia del Guirigay y este jueves se han acercado al Centro Cívico. "El otro les gusta mucho y este es más tranquilo", ha comentado su madre, quien decía que si no fuera por este tipo de espacios "no puedes hacer otra cosa" en estos días de Navidad. Su hija, concentrada en una construcción, destacaba que el Guirigay "es muy chulo" y que, sobre todo, le han gustado las manualidades.

Lucía y su prima Naira han seguido muy atentas las indicaciones de Ana García, del Espacio de Arte y Restauración, donde el primer día los niños se han convertido en artistas reproduciendo una de las obras de Miró. Como ha hicieron en el Guirigay, han elegido diferentes pintores que utilizaron los planetas, las estrellas o la luna como elemento de inspiración. "Me gusta mucho pintar", ha destacado Lucía. Su madre ha valorado que haya este tipo de propuestas: "Están muy bien, porque así están entretenidas y no tienes que encerrarte en un centro comercial y gastar".