Huesca

EMPLEO

Las rebajas podrían aumentar más de un 10 % los contratos en la provincia de Huesca

Entre los puestos más solicitados, promotores, azafatas de imagen y teleoperadores

Las rebajas podrían aumentar más de un 10 % los contratos en la provincia de Huesca
Las rebajas podrían aumentar más de un 10 % los contratos en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Con el inicio de las rebajas, los contratos en la provincia de Huesca podrían incrementarse más de un 10 por ciento. Así lo reflejan los estudios realizados por dos empresas de recursos humanos, Adecco y Randstad, a partir de las contrataciones gestionadas durante el año pasado y los datos del Ministerio de Empleo. Con estos cálculos, estiman que en Aragón podrían generarse más de 4.000 contratos extra durante los meses de enero y febrero en los sectores de comercio y transporte y logística.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen. Estos puestos irán desde la atención al cliente y fuerza de ventas. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña. En los últimos años, destacan desde Randstad, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.

Según Adecco, la provincia de Huesca será la que menos empleos genere, frente a Zaragoza, donde podría haber más de 3.800 contratos, frente a Huesca, donde apenas habría variación, con 160 empleos. Sin embargo, desde la otra compañía avanzan cifras más optimistas, apuntando un incremento del 10,9 % de las contrataciones, que podrían llegar a las 565, frente a las 510 que hubo un año antes.

Randstad destaca que la campaña de rebajas de 2019 en Aragón generará más de 4.500 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, la cifra más elevada de toda la serie histórica. En concreto, se generarán 4.540 nuevas contrataciones durante los meses de enero y febrero, un 9 % más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas de 2018 (4.166) y más del doble que la registrada en 2006, cuando se generaron 2.065 nuevos contratos en este periodo.

CARACTERÍSTICAS

El carácter proactivo, apuntan desde Adecco, es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.