Huesca

GALARDONES

La AD Zoiti 89 Natación consigue el premio de Altoaragoneses del Año

El CPIFP Montearagón, Laura Torrijos y Transportes Callizo conquistan los oros en Sociedad, Cultura y Empresa

La AD Zoiti 89 Natación consigue el premio de Altoaragoneses del Año
La AD Zoiti 89 Natación consigue el premio de Altoaragoneses del Año

HUESCA.- Los 12.129 votos otorgados por los lectores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y www.diariodelaltoaragon.es han elevado a la Agrupación Deportiva Zoiti 89 Natación el título de Altoaragonés del Año 2019, el máximo galardón del concurso que cumple 34 ediciones desde que arrancara en 1985.

De los cuarenta nominados que arrancaron la carrera el 11 de noviembre pasado, después de ser seleccionados por un jurado multidisciplinar, este club deportivo con más de 400 participantes ha conseguido la Pajarita Doble que acredita haber sido la que más voluntades ha recabado de los lectores.

La AD Zoiti 89 Natación cumple treinta años con un nivel de actividad envidiable y un reconocido papel en la educación en los valores de esta sacrificada modalidad. Precisamente, Deportes ha sido la categoría que más ha movilizado los sufragios, ya que el Club 90 y el Club 2000 de Gimnasia contabilizaron 10.242 y la peña Fenómenos Oscenses 6.215. Han sido plata y bronce respectivamente.

En la categoría de Sociedad, los fructíferos 50 años del Colegio de Formación Profesional Montearagón han sido secundados por 6.422 votos de los lectores, en la plasmación del aprecio de la sociedad hacia uno de los centros cuyos alumnos obtienen una mayor empleabilidad cuando egresan de sus aulas.

En segundo lugar, ha quedado un "icono de oro" del paisanaje oscense, el Bar Brasil y la personalísima Alegría, una profesional de la hostelería que no deja indiferente y que encandila a sus muchos clientes.

En cuanto al bronce, se lo lleva la científica Pilar Gayán, un tributo justo a una acción investigadora brillante.

La directora, guionista y actriz Laura Torrijos Bescós, Premio de Jóvenes Creadores de Aragón, ha visto refrendada su fulgurante y joven trayectoria con el Oro en Cultura, gracias a 5.136 sufragios.

Le secundan en esta Categoría de Cultura el Joven Ballet del Pirineo -un auténtico prodigio organizativo y educativo en esta disciplina- y Los Titiriteros de Binéfar en su 40 aniversario lleno de distinciones y homenajes.

Finalmente, en el capítulo de Empresa, 4.600 votos han concedido la Pajarita de Oro a Transportes Callizo, una compañía con una extraordinaria evolución que ha marcado su último hito con la apertura de las nuevas instalaciones en la Plataforma Logístico Industrial de Huesca (Plhus).

La plata ha sido para otro aniversario, el de Quesos Villa Villera, con el sello personal de José Luis Somada, calidad en el trabajo e implicación social reconocible. Finalmente, un histórico y paradigma de Responsabilidad Empresarial, Harineras Villamayor, se queda con el bronce.

LA VELADA, EL DÍA 11

La velada número 34 de los Altoaragoneses del Año tendrá lugar el viernes, día 11, en el Hotel Abba Huesca, con la presencia prevista de más de cuatrocientos comensales.

Una fiesta conducida por excelentes profesionales que desvelaremos en próximos días, donde habrá solemnidad, humor, buena música, sorpresas y, por supuesto, sorteos y el gran atractivo final de la rifa entre las papeletas participantes de ese estupendo Opel Corsa Expression.