Huesca

TEMPERATURAS

La ciudad de Huesca vivirá este sábado la jornada más fría de la Navidad con una mínima de -4

La temperatura máxima del viernes fue de 0,4 grados a las 16 horas

HUESCA.- La capital altoaragonesa amaneció el viernes cubierta de hielo después de que las bajas temperaturas (de hasta -5,4 a las 10 de la mañana) hicieran que la niebla de estos últimos días se congelara sobre árboles, vallas, bancos o coches.

El fenómeno, conocido como cencellada, dio a Huesca un aspecto siberiano, a lo que contribuyeron las temperaturas, que solo rebasaron los 0 grados a las 16 horas, con apenas 0,4 grados sobre cero.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas (PSOE), informó de que, dentro del Pemuvi (Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal), estos últimos días se han reforzado las actuaciones previstas en el mismo, como arrojar sal en calles y calzadas para evitar que se hielen o una atención especial a los puntos más conflictivos en esta materia.

Las bajas temperaturas se mantendrán los próximos días, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las tres próximas jornadas, las mínimas seguirán por debajo del 0.

El día más frío será este sábado, con una mínima de -4 y una máxima de 8. Para las horas de la cabalgata de Reyes, habrá entre 2 y -2 grados. El domingo, los termómetros marcarán entre los -1 y 10 grados y el lunes volverán a bajar hasta los -2 y 7.