Huesca

OBITUARIO

El político popular Antonio Torres fallece de un infarto

El político popular Antonio Torres fallece de un infarto
El político popular Antonio Torres fallece de un infarto
D.A.

HUESCA.- Ha fallecido a los 54 años Antonio Torres Millera, vicepresidente segundo de las Cortes, exalcalde de Sariñena y exdiputado provincial por el Partido Popular.

La capilla ardiente se ha abierto este domingo en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, de 15 a 18 horas, y el funeral se oficiará en la Iglesia Salvador de Sariñena a las 12 horas de este lunes.

Su muerte, que se produjo este sábado por la tarde de manera repentina en su domicilio familiar de la capital oscense, ha causado una gran consternación en el Alto Aragón.

Torres no solo era un político de larga trayectoria pese a ser aún un hombre joven sino que estaba muy implicado en la sociedad de su comarca y la capital oscense en diversas iniciativas musicales y asociativas. Antonio Torres estaba casado con Esther Torres y tenia dos hijas, Martina y Carmen.

Su compromiso con el Alto Aragón le llevó a un conocimiento detallado del territorio provincial. Era un enamorado de su tierra al punto de que en una entrevista a la hora de dejar la presidencia del partido en la provincia señaló su interés por la política local y autonómica y apuntó que nunca había apostado por hacer política fuera de Huesca y Aragón.

Persona vital y afable, poseía un sentido del humor poco común en la política. Su carácter y su capacidad de trabajo le han granjeado el respeto no solo de sus compañeros sino de sus rivales.

El Partido Popular de Huesca emitió anoche un comunicado para confirmar la trágica noticia en la que hablaba de "conmoción y extremo dolor" en la familia popular.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, expresaba en Twitter su "sentido pésame" por el fallecimiento de Antonio Torres, "un hombre cercano y afable que ha dedicado sus mejores años a mejorar la vida de sus vecinos", y trasladaba su pesar a sus allegados.

Antonio Torres había nacido en Huesca en 1964, aunque su casa familiar y una parte fundamental de su vida y su tiempo han transcurrido en Sariñena, su localidad de origen. Cursó estudios de Derecho, fue secretario de administración local y tuvo una gestoría y una asesoría para corporaciones locales.

Se inició en la política a través de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, organización en la que ocupó cargos directivos, como la presidencia en la provincia de Huesca.

En 1991 entró a formar parte del Ayuntamiento de Sariñena y en 1999 fue elegido alcalde de su localidad, desempeño que le ocupó hasta 2007.

Fue diputado provincial entre 1999 y 2003 y portavoz de su grupo en la Diputación Provincial. Desde 2011 era diputado autonómico por Huesca.

Hasta 2015 desempeñó la responsabilidad de portavoz del grupo del PP y en la actualidad era vicepresidente segundo de la institución. En el partido fue presidente provincial desde 2000 hasta el año 2017. Permanecía como miembro de la Ejecutiva regional del Partido Popular de Aragón.

Su dedicación a la política ha sido absolutamente vocacional, según confesó en numerosas ocasiones. Su padre ya había sido alcalde de Sariñena y diputado provincial y el servicio público llamó la atención de Antonio Torres desde época temprana.

Era también un gran amante de la música y las tradiciones aragonesas. Fue fundador del grupo folclórico Aires Monegrinos y formó el cuarteto "A Capricho" de pulso y púa, e impartió clases de Jota.

PESAR EN LA CLASE POLÍTICA

El Partido Popular de Aragón, en un comunicado, ha querido expresar "en estos duros momentos" su "profundo dolor y pesar" por el fallecimiento de su compañero.

"Nuestro pensamiento está con su mujer y con sus hijas, así como con toda su familia, a la que acompañamos en el dolor. Antonio Torres ha sido un referente para los "populares" oscenses y también para el conjunto de los "populares" aragoneses. En estos momentos, en los que es imposible encontrar las palabras para esta dura despedida, sólo nos cabe decir GRACIAS", señala la formación en un comunicado.

"Gracias por tu entrega, por tu compañerismo; gracias por tu inmensa capacidad de trabajo, por tu contribución para hacer un Aragón mejor y, sobre todo, gracias por tu carácter siempre amable. Gracias, Antonio", ha añadido.

Asimismo, los populares han agradecido "las innumerables muestras de cariño" que han recibido por parte del conjunto de fuerzas políticas y de la sociedad aragonesa.

El PSOE del Alto Aragón también ha expresado su pésame por tan triste noticia. La federación altoaragonesa del PSOE destaca la fuerza y tenacidad de Antonio Torres tanto en la esfera política como en la personal. "En estos momentos tan complicados, ofrecemos todo nuestro apoyo a su familia y al Partido Popular de la provincia de Huesca", han indicado en un comunicado.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha lamentado "profundamente" la repentina pérdida de Antonio Torres, a quien recuerda especialmente "por su capacidad para el entendimiento y voluntad de diálogo".

El presidente, Miguel Gracia, ha trasladado el pésame y afecto a su viuda y al resto de la familia, extensivos al Partido Popular en nombre de toda la Corporación hacia una persona comprometida con la provincia.

A través de este comunicado, se quiere hacer público "el profundo pesar y tristeza que supone para esta institución", donde Antonio Torres fue diputado y portavoz popular (1999-2003) después de haber desarrollado otras labores en los años previos.

"Le ha caracterizado el trato afable y siempre fue fiel a sus convicciones", agregan las mismas fuentes.