Huesca

ADIÓS AL POLÍTICO OSCENSE

Emotivo y multitudinario funeral en Sariñena en la despedida de Antonio Torres

El obispo de Huesca, Julián Ruiz, destacó la "dedicación" y "gran generosidad" del político oscense

Emotivo y multitudinario funeral en Sariñena en la despedida de Antonio Torres
Emotivo y multitudinario funeral en Sariñena en la despedida de Antonio Torres

SARIÑENA.- La localidad de Sariñena se ha volcado este lunes en una despedida emotiva y multitudinaria a la figura de Antonio Torres, fallecido el pasado sábado 5 de diciembre

IMÁGENES TOMADAS ESTE LUNES EN SARIÑENA

A sus amigos, familiares y vecinos de la localidad monegrina, se ha unido una amplia representación de partidos políticos de la provincia y de Aragón quienes también se han despedido del político popular oscense..

Entre ellos, ha destacado la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, además de numerosos compañeros del Partido Popular y representantes de diferentes colectivos con los que ha tenido contacto durante su dilatada trayectoria política.

Los minutos anteriores al sepelio han sido una constante muestra de cariño y afecto hacia los familiares en la entrada de la iglesia de San Salvador de Sariñena, que ha estado abarrrotada para brindar el reconocimiento a la figura del político oscense, entre ellas autoridades civiles y militares, además de alcaldes y representantes políticos de todo el arco parlamentario aragonés, como los expresidentes Luisa Fernanda Rudi o Marcelino Iglesias, el propio presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, consejeros del Gobierno de Aragón como José Luis Soro, Joaquín Olona o Mayte Pérez o la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, el presidente del PAR, Arturo Aliaga o el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, entre otros muchos.

La homilía ha estado presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz, quien en su intervención se ha referido a Torres como una persona "que vivió la política con dedicación y gran generosidad".

Al final de la homilía, Martina, hija mayor de Torres, ha mostrado su agradecimiento en nombre de la familia por acompañarles en estos difíciles momentos. "Mi padre os quería mucho. Muchas gracias a todos y sabemos que contamos con todo vuestro apoyo".

"De mayor quiero ser como él -ha añadido-. La mejor manera de recordarlo es vivir la vida".

Durante la misa funeral, el grupo folclórico Aires Monegrinos ha ofrecido un repertorio clásico con algunas piezas entre las que han destacado "Recuerdos de la Alhambra", de Francisco Tárrega; Ave María, de Schubert, el Canon de Pachelbel.

Como colofón de despedida, el grupo ha tocado la pieza de la danza de Sariñena o la conocida jota "S"ha feito de nuei" que "tantas veces ha tocado Antonio con la rondalla", recordaba a este periódico uno de los miembros de Aire Monegrinos.