Huesca

ANIVERSARIO

Ecomputer celebra sus 25 años pensando en la expansión

Suma 90 trabajadores y más de 30 puntos de venta en toda España, sin parar de buscar nuevos caminos

Ecomputer celebra sus 25 años pensando en la expansión
Ecomputer celebra sus 25 años pensando en la expansión
S.E.

HUESCA.- El Grupo Ecomputer celebra este año su 25 aniversario, en el que redoblará el esfuerzo por divulgar su intensa actividad en torno a las nuevas tecnologías, la innovación y la idea de aportar soluciones globales a sus clientes.

Ecomputer nació en 1994 como Computer Huesca en una tienda en la calle Ricardo del Arco donde se comercializaban exclusivamente productos informáticos.

Tan sólo dos años después, engendran aplicaciones internet, cuando apenas se habían cumplido siete desde la invención de la primera página web por Tim Berners-Lee. Su desarrollo era fulgurante y en un lustro abre su primera tienda en Zaragoza y además desarrolla ERP Pirineos, una base fundamental de su gestión.

El cambio de marca a Ecomputer se origina en 2002, y tan sólo dos años después estrena el edificio que hoy es la sede central del grupo, en el Parque Tecnológico Walqa desde donde ya desarrollaba su concepto de soluciones globales. Fue la primera construcción independiente de una empresa en el complejo.

En 2008, año en el que participó activamente como proveedor de la Exposición Internacional de Zaragoza, emerge como grupo con lasa marcas Ecomputer y Home Technology. Crece sin cesar en implantaciones por toda España y en 2012 se convierte en distribuidor oficial de Apple. En 2017, abrió sus puertas en Tenor Fleta con unas impresionantes instalaciones.

El fruto de esta evolución, marcada por muchísimos más hitos, ha sido la apertura de más de treinta tiendas en la actualidad, con 90 trabajadores embebidos de las metas planteadas a lo largo de estos años.

"Un cuarto de siglo de cariño por el trabajo bien hecho, de voluntad de servicio al cliente, de tesón por la renovación, cambio y adaptación, por la buena comunicación en todas las fases y por ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, otorgándoles siempre un trato cálido y de confianza", asegura el grupo cuyo director general es Enrique Sampériz.

Asegura además que "han sido años de superación y mejora en todos los aspectos, situando siempre al cliente en nuestro punto de mira. Años en los que también hemos superado los obstáculos fortuitos que han aparecido en el camino, los cuales han supuesto una motivación para seguir apostando por el empeño, el valor y la perseverancia".

En el tiempo de los agradecimientos, recuerda a quienes apostaron desde el principio por Ecomputer en quienes "confiaron en nosotros y nos han dado la oportunidad de demostrar que pondremos al alcance los mejores servicios y productos de calidad". Considera Ecomputer que ha sido básico escuchar a los clientes, compartir las necesidades y las soluciones. "Estamos seguros de que nos esperan muy buenas noticias que vendrán acompañadas de un plan de expansión".