Huesca

EL GORDO EN HUESCA

El cobro del Gordo en Huesca, en fase de comprobación de participaciones

Antiguos Alumnos de San Viator lleva a cabo un intenso trabajo administrativo

El cobro del Gordo en Huesca, en fase de comprobación de participaciones
El cobro del Gordo en Huesca, en fase de comprobación de participaciones
R.G.

HUESCA.- La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio de San Viator de Huesca se encuentra inmersa ahora en el proceso de recepción y comprobación de participaciones para que pueda efectuarse el pago del Gordo, con el que repartieron la suerte en el sorteo del pasado 22 de diciembre.

Fue gracias al 03.347, que adquirieron a través de la administración de loterías Navarro, en la avenida de Juan XXIII de Huesca. "Estamos todo el día recibiendo boletos y tomando datos", señala Jesús Trallero, presidente de la Asociación. Un proceso, señala, para el que tienen tres meses desde la fecha del sorteo, hasta el próximo 22 de marzo de este año.

El protocolo que siguen, explica, lo diseñaron en una reunión previa y como indica Trallero es "bastante costoso", pero en el que están trabajando con el fin de llevarlo a buen puerto. Las entidades bancarias son las encargadas de recibir los boletos para su posterior comprobación por parte de la Asociación. A partir del citado 22 de marzo será el momento, señala Trallero, de convocar una asamblea de la Asociación para hacer balance de estos intensos tres meses y dar nuevos pasos.

En total, la Asociación ha repartido 80 millones de euros a través de la venta de 800 participaciones distribuidas en 16 tacos de 50 a cinco euros cada una, además de un euro de donativo. Cada papeleta está premiada así con 100.000 euros.

Este Gordo será recordado así como uno de los más repartidos en el historial de premios de la provincia de Huesca, ya que las participaciones se vendieron aprovechando actos como el Día de San Viator, el 20 de octubre, que reunió a antiguos alumnos de toda la provincia y propició también que varias papeletas premiadas viajaran al País Vasco a través de una coral de Mondragón que visitó el centro.

Desde la Asociación, que cuenta ahora con 300 miembros, se realizan actividades como la organización de los actos del citado Día de San Viator, dan a conocer además sus actividades a los actuales alumnos del centro y publican tres boletines anuales y mantienen un blog.

Etiquetas