Huesca

CAMPAÑA DE NAVIDAD

El comercio de Huesca reivindica su importancia para hacer ciudad

Insta a reflexionar sobre las aportaciones de las tiendas tradicionales al desarrollo social y económico

El comercio de Huesca reivindica su importancia para hacer ciudad
El comercio de Huesca reivindica su importancia para hacer ciudad
D.A.

HUESCA.- La Asociación de Comerciantes ha revelado este miércoles el significado de las letras que estas semanas estuvieron repartidas en todos los barrios de la ciudad. Los carácteres, una vez unidos en una frase -como ocurrió ayer en la plaza Navarra-, formaban las palabras "Comercio de Huesca" y cada grafema simbolizaba un valor del comercio local (corazón, optimismo, mirada del comerciante, emoción, revelación...), según explicó Isable Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

Claver indicó que, tras la "expectación" creada en las redes sociales por estas letras, la campaña tiene dos propósitos fundamentales: concienciar al ciudadano de la importancia de su consumo "responsable" y la repercusión positiva de consumir en el comercio de proximidad y de concienciar, en este caso al comerciante, de la adaptación que necesita hacer a los nuevos tiempos.

"El comercio minorista deja empleo e ingresos tributarios, mientras que los nuevos sistemas de venta -en alusión a las grandes plataformas de internet- no tributan en España", ha apuntado Claver sobre el primero objetivo de la campaña. En contraposición, el comercio de barrio tributa y con ello ayuda a sostener "la Seguridad Social, la educación, la cultura, las infraestructuras... Ayudamos que haya puestos de funcionarios, de albañiles, fontaneros, electricistas, gestorías, publicistas..., de todo".

LA CONCIENCIACIÓN DEL COMERCIANTE

Pero al mismo tiempo, el comerciante tradicional también debe concienciarse. En este caso, ha apuntado Claver, sobre su necesaria adaptación a los nuevos tiempos y sistemas de venta. "Somos conscientes de que como comercio nos tenemos que adaptar", aunque todo vaya "muy deprisa" y la eclosión de los nuevos sistemas esté generando "una gran crisis" para el comercio tradicional.

Pese a ello, el comercio ha de adaptarse y "hacer las cosas bien". La primera acción, ha indicado la presidenta de los comerciantes, es ser consciente de que "ya no somos un comercio unicanal, sino que tenemos que atender a nuestros clientes por redes sociales, teléfono, whatsapp, webs y de todas las formas posibles porque ahora está todo interconectado".

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