Huesca

FALLECIMIENTO

José Antonio Lagüens: "La mejor forma de honrar a Antonio es seguir su surco"

El presidente provincial del Partido Popular agradece el cariño y apoyo recibido tras el fallecimiento de Torres

José Antonio Lagüens: "La mejor forma de honrar a Antonio es seguir su surco"
José Antonio Lagüens: "La mejor forma de honrar a Antonio es seguir su surco"
D.A.

HUESCA.- El presidente provincial del Partido Popular, José Antonio Lagüens, agradeció este martes públicamente las muestras de cariño y apoyo recibidas por la organización, sus dirigentes y militantes tras la muerte de Antonio Torres Millera. Aún en plena conmoción por el repentino fallecimiento del político oscense, Lagüens señalaba a este Diario: "La mejor forma de honrar el trabajo y la dedicación que ha tenido Antonio por el Partido Popular durante toda su vida es seguir el surco labrado por él, en una expresión monegrina, y seguir labrando en la misma dirección". También analizaba la figura de Antonio Torres en clave regional: "Es una gran pérdida para Aragón, y todos los partidos piensan lo mismo".

Lagüens señalaba que la muerte de Antonio Torres ha supuesto un "mazazo, un golpe durísimo" con un proceso de duelo en el que los populares -señaló- se han sentido muy acompañados por la muestras de solidaridad y condolencia "de todos los partidos políticos y también de administraciones públicas, instituciones, asociaciones privadas, empresariales...; de todos los sectores en definitiva", continuaba en una conversación con este periódico.

El líder de los populares oscenses glosaba la figura de su compañero en estos términos: "Cuando alguien aglutina los elementos fundamentales para hacer una masa madre, sale el mejor de los panes; en la política son la honradez y la honestidad, y cuando se tienen ambas se tiene mucho ya garantizado", decía Lagüens.

En el caso de Antonio Torres, además, vivió la política en su casa desde edad temprana -recordaba José Antonio Lagüens- con unos valores que le forjaron un carácter tolerante para ser capaz de buscar consensos y conducirse con una moderación que le hicieron ganarse el respeto y el aprecio de todos los partidos políticos como -recordó- se ha visto desde que se conoció la triste noticia en la tarde del pasado día 5 de enero.

El presidente del PP altoaragonés cerraba así su semblanza: "Por encima de todo, era una buena persona" y destacaba junto a su bonhomía la empatía y la alegría que mostraba en todo momento.

Desde el punto de vista político, estos valores hacen que la muerte de Antonio Torres suponga "una gran pérdida para Aragón", subrayó Lagüens, quien indicó que esta es una reflexión compartida por todos los partidos del arco parlamentario aragonés, cuyos líderes han coincidido estos días en el perfil trazado de la personalidad de Torres Millera y de su capacidad como parlamentario.

RESPONSO EN EL CEMENTERIO

Tras la misa funeral celebrada el pasado lunes en la iglesia parroquia de Sariñena, las exequias de Antonio Torres concluyeron este martes.

En el cementerio de Sariñena se celebró un acto íntimo al que acudieron familiares, los amigos más cercanos y compañeros de partido, con el rezo de un responso por su eterno descanso.

El Partido Popular, señaló José Antonio Lagüens, sigue recibiendo muestras de pésame y condolencia y reiteró su agradecimiento por las muestras de solidaridad.