Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La obra de reforma en la Ciudad Deportiva José María Escriche cuenta con dos ofertas

El Consistorio va a invertir 360.000 euros en la mejora de la zona de las piscinas

La obra de reforma en la Ciudad Deportiva José María Escriche cuenta con dos ofertas
La obra de reforma en la Ciudad Deportiva José María Escriche cuenta con dos ofertas
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a dos ofertas para la reforma de la zona de piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche, en la que va a invertir cerca de 360.000 euros. La Mesa de Contratación aceptó las plicas presentadas por la UTE ALCOMAN-PRYOBRAS y la de Construcciones Iberco, y desestimó una tercera al no presentar la documentación de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Los técnicos municipales estudian ahora la documentación disponible en los sobres para valorar ambas ofertas y proponer a la mesa la contratación una de ellas para acometer las obras.

En el caso de la zona de piscinas, es necesario afrontar el cambio del suelo de las playas o zonas inmediatas del entorno de los vasos. Hay que recordar que la instalación fue abierta hace treinta años, de modo que se ha producido un deterioro natural por el transcurso del tiempo al que se suma el efecto pernicioso de las raíces de los altos chopos situados en el vallado de la calle de Balsas de Chirín.

Se va a reformar totalmente además el vaso de baños infantiles, que ha sufrido una inclinación que recomienda una intervención completa.

Las obras completan trabajos de mejora general llevados a cabo en los últimos meses hasta una inversión total de 760.000 euros. Al comentado proyecto de la zona de las piscinas (360.000 euros) hay que sumar el cambio del piso o tartán de la pista de atletismo (400.000 euros) ya acometido. El material se ha renovado tras una década de uso y había cumplido ya su ciclo de vida útil. Ya desde hace tres años se apreciaba deterioro, por lo que resultaba urgente el recambio. Las renovadas pistas están ya en uso.

Etiquetas