Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Cambiar pide la revisión "inmediata" de todos los puestos del Ayuntamiento

Advierte al gobierno local de que, pasadas las elecciones sindicales, "ya no quedan excusas"

Cambiar pide la revisión "inmediata" de todos los puestos del Ayuntamiento
Cambiar pide la revisión "inmediata" de todos los puestos del Ayuntamiento
S.E.

HUESCA.- Cambiar ha registrado una petición para que el Ayuntamiento acometa la "necesaria" revisión de la valoración de puestos de trabajo (RPT) de todos los puestos de empleo en la institución municipal. La confluencia también reclama que el gobierno local "acuerde con las personas representantes de los trabajadores los calendarios necesarios para la valoración de puestos, las modificaciones necesarias en las RPT de las diferentes áreas o la reforma del pacto para los funcionarios y el convenio colectivo" para los laborales.

A juicio de Cambiar, este proceso debe iniciarse "cuanto antes y con la mayor celeridad posible con el fin de hacer efectivo el compromiso adquirido en el acuerdo de gobierno".

Pablo Malo, representante de Cambiar en la comisión de Personas, apuntó que en la última revisión del acuerdo de gobierno -en marzo-, Cambiar "ya insistió en comenzar esta revisión" y que, "una vez transcurridas las elecciones sindicales, ya no quedan excusas".

Para Cambiar, las revisiones recientes en Policía Local y otras puntuales "son insuficientes y han ahondado más en las ya numerosas diferencias entre trabajadores de distintas áreas".