Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

El barrio de María Auxiliadora de Huesca critica los 45 días de parón en las obras

La Asociación de Vecinos pide un informe sobre la supervisión del trabajo por parte municipal

El barrio de María Auxiliadora de Huesca critica los 45 días de parón en las obras
El barrio de María Auxiliadora de Huesca critica los 45 días de parón en las obras
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora criticó este lunes el "parón" que ha sufrido la intervención municipal en la calle homónima, ya que "en los últimos 45 días, sólo se han trabajado dos", afirmó Javier Moreno, presidente de la entidad vecinal. "Hoy (por este lunes) han vuelto a trabajar y la obra va bastante lenta", declaró.

Moreno admitió que estas obras eran "esperadas" por el barrio pero el ritmo "lento" con el que se están ejecutando ha llevado a que la organización vecinal haya recibido "quejas de los vecinos".

"Cuarenta y cinco días es una pasada", manifestó el presidente vecinal, que apuntó que desde que comenzaron las obras "sólo se ha trabajado el primer día, el 3 de diciembre y hoy (por este lunes)".

La intervención del Ayuntamiento en la calle María Auxiliadora es para arreglar las aceras, ya que las raíces de los árboles habían levantado las baldosas.

La Asociación de Vecinos va a pedir un informe sobre la supervisión de las obras por parte del Ayuntamiento, dijo Moreno.

Por otra parte, la entidad vecinal también ha recibido quejas de los vecinos por las obras en avenida Monreal, calle para la que el barrio pide "más espacio para el peatón" con aceras más anchas y sin obstáculos como farolas en medio de la acera.

Sin embargo, la última intervención ha dejado la calle sin cambios en este sentido, lamentó Moreno.

Por último, el presidente de María Auxiliadora señaló que el barrio todavía no ha recibido respuesta por parte de Endesa sobre el traslado de la subestación eléctrica de Doctor Artero.

El Ayuntamiento confirmó este lunes que tampoco ha habido respuesta de Endesa a la carta enviada por el alcalde.