Huesca

PERSONAL MUNICIPAL

La junta de personal del Ayuntamiento de Huesca se constituye este miércoles

El sindicato policial y de bomberos CSL tiene 3 representantes, 2 UGT y CSIF, y 1 CGT y CCOO

La junta de personal del Ayuntamiento de Huesca se constituye este miércoles
La junta de personal del Ayuntamiento de Huesca se constituye este miércoles
D.A.

HUESCA.- La junta de personal del Ayuntamiento, el órgano que representa a los más de 200 funcionarios municipales, se constituirá este miércoles, según informaron fuentes sindicales.

En las últimas elecciones sindicales en la institución municipal, celebrada el pasado 18 de diciembre, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos CSL fue la organización que más representantes obtuvo para la junta de personal, con tres integrantes de los nueve totales.

Le siguieron los representantes de UGT y CSIF, con dos miembros cada sindicato, y CGT y CCOO, con otro representante cada central sindical.

En dichas elecciones sindicales también se eligieron a los representantes del personal laboral (también más de 200 trabajadores), que conformarán el comité de empresa.

UGT VENCIÓ EN EL COMITÉ DE EMPRESA

En el órgano que representa a los trabajadores laborales del Consistorio, el sindicato que mejores resultados logró fue UGT, que se hizo con siete de los trece miembros del comité de empresa.

El órgano de representación del personal laboral del Ayuntamiento contará también con otros tres representantes de CGT y otros tantos de Comisiones Obreras.

Entre personal funcionario y laboral, el pasado 18 de diciembre votó el 57,47 % de los 522 trabajadores municipales con derecho a voto.

VALORACIÓN DE PUESTOS Y RPT DE TODA LA PLANTILLA

Entre las principales cuestiones que abordarán los nuevos representantes sindicales del Ayuntamiento figuran la valoración de los puestos de trabajo o la revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) para toda la plantilla municipal.

Cabe recordar que la última valoración de puestos, desarrollada poco antes de las elecciones sindicales, fue muy criticada y llegó a generar concentraciones de los trabajadores del Ayuntamiento.

Los sindicatos, además, deberán negociar un nuevo pacto (para el personal funcionario) y un nuevo convenio (para el laboral), ya que los actuales se encuentran prorrogados desde hace varios años.