Huesca

DEDUCCIÓN POR GUARDERÍA

Las familias no deben justificar ahora la deducción por guardería

El modelo publicado por Hacienda lo tramitan los centros

Las familias no deben justificar ahora la deducción por guardería
Las familias no deben justificar ahora la deducción por guardería
E. F.

HUESCA.- Está circulando estos días un mensaje erróneo en muchos grupos de Whatsapp diciendo que los padres tienen que solicitar un certificado a los centros de educación infantil o guarderías para presentarlo en Hacienda y tener derecho a una desgravación nueva de 1.000 euros.

Para poder aplicar esta deducción, Hacienda ha creado un nuevo modelo de declaración informativa que deben cumplimentar los centros de educación autorizados, denominado modelo 233, y tienen de plazo hasta el 15 de febrero. Por ello, los padres no tienen que comunicar nada a Hacienda, porque ya se encarga de hacerlo el centro educativo.

Aunque los centros no están obligados a emitir ningún certificado a los padres, algunos han confirmado que remitirán la información a las familias para que cuenten con los datos correctos cuando tengan que aplicar la desgravación en la declaración de la Renta de 2018.

El pasado año se amplió la deducción ya existente por maternidad de madres trabajadoras (1.200 euros) con un incremento de hasta 1.000 euros adicionales, cuando lleven a sus hijos a guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Cuando empiece la campaña de la Renta, entre abril a junio, las madres trabajadoras que tengan derecho a esa ayuda, cumplimentarán las casillas correspondientes de esta nueva deducción en su declaración de la renta. Hacienda cruzará esos datos con los que presentaron los centros educativos a través del modelo 233 y con el modelo 190 que presentaron las empresas de los padres.