Huesca

MUNICIPAL

Luis Felipe sostiene que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva

Responde así a la afirmación de Ana Alós de que hay cuestiones que se deciden en Madrid

Luis Felipe sostiene que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva
Luis Felipe sostiene que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva
D.A.

HUESCA.- El primer edil de la capital altoaragonesa, el socialista Luis Felipe, ha sostenido que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva y que tenga buena relación con el resto de Administraciones públicas.

Así lo ha manifestado después de que de la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Alós, argumentara que hay cuestiones que se deciden en Madrid, para justificar que no renunciará a su acta de diputada en el Congreso si sale elegida.

Luis Felipe ha manifestado que "no es bueno volver a la política local con excusas" y ha subrayado su buena relación con el Gobierno de Aragón, que ha permitido financiar el "esfuerzo de la ciudad" para la compra de los terrenos que permiten ampliar el cuartel Sancho Ramírez.

Igualmente, ha esgrimido que ha tenido buena relación con la Diputación Provincial de Huesca y ha resaltado el trabajo conjunto en la promoción de la ciudad y provincia en el ámbito deportivo, para afirmar, asimismo, su sintonía con el Gobierno de España, "tanto con el que preside Pedro Sánchez, como con el gobierno de Mariano Rajoy".

Luis Felipe ha dicho que en el Ayuntamiento siempre se ha tratado de facilitar la labor de los concejales y le ha pedido al PP que vistas las numerosas renuncias de sus concejales en esta legislatura quizá debería plantearse ampliar sus listas para las próximas elecciones.

"A mí nunca me planteó como alcalde ningún cambio de los plenos del Ayuntamiento y lo hubiera hecho y creo que todos los grupos municipales hubieran accedido para facilitar la labor política de los concejales y concejalas", ha apostillado.

RETRIBUCIONES

Por otra parte, tanto Luis Felipe, como el secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Antonio Cosculluela, han querido aclarar a la candidata del PP las cantidades de sus retribuciones por sus cargos políticos.

Cosculluela ha dicho que en sus 20 años como alcalde de Barbastro "no he cobrado ni una dieta, ni un kilometraje, ni un gasto personal" del Ayuntamiento de la capital del Vero y "el día que entré como presidente de las Cortes de Aragón renuncié a 15.000 euros netos de mi salario como presidente del Parlamento".

Ha concluido al afirmar que "cada uno es responsable de sus propios actos y para justificar no hay que aludir a nadie y menos cuando se falta a la verdad".